Ospital convoca a recuperar el Gobierno del Estado

Paul Ospital convoca a priistas a escribir la historia del 2021: recuperar el Gobierno del Estado.

Paul Ospital, dirigente del Revolucionario Institucional en el estado, a punto del arranque del proceso electoral, convocó a todos los priistas “a escribir la historia en la que creemos, la historia que contaremos a nuestros hijos: De cómo en 2021 nos recuperamos, ganamos el Gobierno del Estado y le regresamos a Querétaro su grandeza”, lo anterior durante la Sesión de Instalación del Consejo Político Estatal del PRI en el estado.

Y, resaltó que son 240 días, “tenemos 240 oportunidades de salir con orgullo, pasión y convicción a recordar que el PRI queretano ha tenido puras buenas historias y no hay nada de qué avergonzarse. Aquí hemos sembrado trabajo y hemos logrado cosechar éxitos”.

El Presidente del PRI resaltó que los queretanos son inteligentes y que por más que se quiera sacar números alegres, saben que “en tan poco tiempo, esta tierra pasó de ser un gobierno de soluciones a una administración de pretextos”; porque el PRI dejó la administración en los primeros lugares a nivel nacional, como el 2o. lugar en crecimiento económico y hoy está en el 14 y se entregó al estado como el 3er. lugar más seguro y hoy ocupa la posición 12.

Agradeció a todos los Consejeros Políticos Estatales por la resiliencia y la adaptación al cambio, que es lo que ha hecho al partido resurgir y volver a ganar en distintas ocasiones; “el priismo queretano ha callado bocas una y otra vez. Nosotros en lo colectivo, cuando trabajamos juntos, hemos logrado lo que otros creen que es imposible”, puntualizó.

Asimismo, resaltó su compromiso, constancia y comprensión por asistir a la sesión en forma virtual, además de que esta sesión pasa a la historia del partido en el estado por ser la primera en llevarse a cabo virtualmente, a través de la aplicación Zoom; lo anterior debido a las medidas sanitarias que implica la nueva normalidad ante el Covid-19 y, de esta forma, de preserva la salud de todos los consejeros estatales priistas y la de sus familias.

recuperar el Gobierno

En este sentido, indicó que esta nueva normalidad ha sido un reto para todos e hizo un reconocimiento a todos los priistas queretanos por sacar adelante al PRI, por el esfuerzo colectivo “de miles de priistas que quieren ver a su partido avanzar, que quieren ver a su partido triunfar”.

Paul Ospital señaló que lo que querían otros partidos era ver un partido detenido, un PRI inmóvil; sin embargo, hoy el PRI, de la mano con toda su estructura, hoy tiene legalidad, orden y vigencia, “hoy están renovados los 18 Consejos Políticos Municipales, que llevaban 3 años vencidos. Hoy tenemos renovadas las 18 dirigencias municipales. Hoy este propio Consejo Político Estatal está renovado, después de 12 meses vencido y la renovación de la base priista: Los 860 Comités Seccionales, después de 10 años”.

Y agregó, que “para sorpresa de los de enfrente, nos encontramos que en cada rinconcito de esta tierra hay priistas puestos, dispuestos a trabajar, a construir un proyecto ganador, a reconstruir donde sea necesario. Y eso es lo más importante que tiene el PRI”.

Por otra parte, en lo que fue la orden del día de la sesión que se llevó a cabo el día de ayer, se dio el cambio en la titularidad de la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal, la cual venía desempeñando Sócrates Valdéz y ahora la asume Luis Antonio Macías Trejo.

Asimismo, se tomó protesta a la Comisión Política Permanente encabezada por el presidente del CDE del PRI, Paul Ospital.

De igual forma, Alberto Lugo Ledesma presidirá la Comisión Estatal de Procesos Internos, Gustavo Nieto Chávez dirigirá la Comisión Electoral y el expresidente del CDE, Héctor Guillén Maldonado, encabezará la Comisión de Ética Partidaria.

Asimismo, la Comisión de Presupuesto y Fiscalización la presidirá Ma. Noemí Diezmarina Palacios; la Comisión de Normatividad la encabezará Pablo Meré Alcocer y la Comisión de Financiamiento su titular será Juan Gerardo Vázquez Herrera.

Finalmente, se contó con la aprobación de los consejeros estatales en dar todo el respaldo al Comité Ejecutivo Nacional en las modificaciones que se realizaron a los estatutos del Revolucionario Institucional el pasado martes 2 de octubre, dentro de la LII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional.