Mons. Fidencio López Plaza X Obispo de Qro.

La Diócesis de Querétaro informó esta mañana que Mons. Fidencio López Plaza se convierte en el décimo Obispo de Querétaro.

Querétaro. La diócesis de Querétaro emitió un comunicado esta mañana informando a la comunidad católica del estado y de todo el país, que El Papa Francisco a tenido a bien nombrar como X Obispo de Querétaro a Mons. Fidencio López Plaza.

 

Fidencio López Plaza

 

Mons. Fidencio López Plaza se desempeñaba hasta este momento como Obispo de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz.

Monseñor López Plaza nació el 28 de abril de 1950 en la comunidad La Estancia de la Parroquia del Capulín en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.

Es el primero de una familia de ocho hijos siendo sus padres don Domingo López Díaz y Juana Plaza González.

Ingresó al Seminario Conciliar de Querétaro en julio de 1964. Fue ordenado diácono el 16 de septiembre de 1980 en su parroquia natal del Capulín y posteriormente recibió la orden sacerdotal el 19 de febrero de 1982 por el obispo Alfonso Toriz Cobián en la Parroquia de San José.

Aun que aún no se ha informado la fecha en la que se trasladará a la capital del estado, este aviso comienza los preparativos de su bienvenida entre toda la comunidad católica de la entidad.

 

fidencio

 

La Diócesis ofrecerá una rueda de prensa este mismo sábado a medio día, donde ampliará la información y dará a conocer los preparativos y formas para darle la bienvenida a el X Obispo de Querétaro.

 

Mons. Fidencio López Plaza, Obispo electo de San Andrés Tuxtla, saludó a los fieles de la Diócesis de Querétaro y les invita a asistir a su consagración episcopal el 20 de mayo de 2015 en Catemaco, Veracruz.

 

¡𝐵𝑒𝑛𝑑𝑖𝑡𝑜 𝑒𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑛𝑜𝑚𝑏𝑟𝑒 𝑑𝑒𝑙 𝑆𝑒𝑛̃𝑜𝑟!