Gobernador refrenda compromisos con la UAQ

Gobernador se reúne con rectora de la UAQ y refrenda compromisos con la institución

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, para ratificar el compromiso de la administración estatal de apoyar a la institución.

En este encuentro el jefe del Poder Ejecutivo del estado expresó el interés de buscar un esquema para reforzar los trabajos en ciencia y tecnología que realiza la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y reconoció a la Universidad como una institución de grandes aportes para el modelo de la ‘Triple Hélice’, y la vinculación que promueve entre la industria, academia y gobierno para el desarrollo económico y social de Querétaro.

La rectora expuso el proyecto de presupuesto para la institución, previo a la conformación del presupuesto general del estado que próximamente se discutirá en la LIX Legislatura de Querétaro.

También se contó con la participación del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y la coordinadora de inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Martha Leal Ruiz.

Recientemente entregaron la constancia de rectora electa para el periodo 2021-2024, Teresa de Jesús García Gasca, quien convocó apostar a la comunicación y al acuerdo, pues diferencias “siempre habrá” y denunció que “algunas universitarias y universitarios pocos afortunadamente, permitieron la intromisión externa, hecho inadmisible que no tiene justificación alguna”, expresó.

En su discurso sin precisar nombres y circunstancias, anunció que esa intromisión “por parte de funcionarios federales o estatales”, serán denunciados ante las instancias correspondientes, sin embargo, en el espacio radiofónico local la rectora García mencionó “tenemos evidencia de personas que trabajan en la delegación de Bienestar en Querétaro que estuvieron participando activamente y frontalmente en el proceso interno de la UAQ, principalmente generando, encono, denostación”.