El PRI no abandona a las organizaciones civiles

El PRI no abandona a las organizaciones de la sociedad civil y propone que se les garantice recursos.

Desde el inicio del gobierno de Morena, sólo ha desprestigiado el trabajo tan noble de organizaciones de la sociedad civil y les ha bloqueado los recursos presupuestales, según evitar actos de corrupción, cuando éstas son sin fines de lucro y que solamente apoyan a los sectores más vulnerables del país; por lo anterior el PRI no los abandona y ofrece una serie de propuestas para arroparlas y que continúen ayudando a los mexicanos, informó el dirigente estatal, Paul Ospital, durante la rueda de prensa virtual de los lunes.

Por su parte, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Rosy Pacheco, detalló que el Revolucionario Institucional está proponiendo que se lleven a cabo convenios y servicios notariales a bajo costo de trámites y protocolos para su conformación. Asimismo, que se aumente del 5 al 20% los gastos de administración permitidos por la ley fiscal, para que con ello las organizaciones destinen mayores recursos para la contratación de personal experto y capacitado.

También indicó la la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil que se apoyará a que se destine el 30% de los espacios públicos publicitarios, así como los espacios oficiales en radio y tv para la difusión de sus actividades; además que se establezcan Oficinas de Atención y Fomento a las organizaciones de la sociedad civil, así como se les exente el pago de impuestos como: predial, agua y adquisición de muebles e inmuebles para su buen funcionamiento.

Rosy Pacheco indicó que es fundamental que se reforme la legislación de fomento a estas organizaciones, con el objetivo de garantizar que sus recursos sean para atender sus causas y a la población a la que apoya. De igual forma, crear Fondos de Estímulos Económicos en Coinversión con los gobiernos, mediante la asignación de recursos públicos federales y estatales para destinarlos a causas sociales.

La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil destacó que en nuestro país existen más de 42 mil organizaciones de la sociedad civil que apoyan a todos los niveles de gobierno a través de servicios sociales sin ningún beneficio económico. Y, de acuerdo con el INEGI, el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil representan el 3% del PIB y han generado 2 millones de empleos para las familias mexicanas; por lo que el PRI continuará luchando para que vuelvan a tener partida presupuestal y cuenten con las condiciones para que sigan ayudando a miles de mexicanos.