Denuncian irregularidades en ISSSTE Querétaro

Trabajadores del ISSSTE, Delegación Querétaro, denunciaron falta de insumos, materiales para brindar atención médica, carencia de medicamentos y fallas en el funcionamiento de elevadores

Falta de insumos, materiales para brindar atención médica, así como carencia de medicamentos y fallas en el funcionamiento de los elevadores son parte de las quejas que hicieron públicas los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEdelegación Querétaro, quienes, además, afirmaron que ya son más de ocho integrantes del personal de salud que han dado positivo a COVID-19.

ISSSTE

De acuerdo con los empleados, para la atención de pacientes, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, las autoridades del ISSSTE entregan a los trabajadores cubrebocas frágiles que se rompen fácilmente. En cuanto al funcionamiento de los elevadores, agregaron, es un asunto que se arrastra desde hace un año, cuando Mariana Brígida Morán Cabrera asumió el puesto de encargada de la subdelegación de Administración de la delegación del ISSSTE en Querétaro.

“Es un solo elevador. Ahí se baja a los cuerpos de los difuntos, se sube la comida, bajan las camillas. ¿Te puedes imaginar el foco de infección que es y el riesgo hacia los trabajadores y los derechohabientes? No sirve, pero estos señores, como corrieron a la administración pasada por broncas políticas de ellos, dijeron que se comprometían a repararlo, cosa que no han hecho”, expusieron.

issste

Detallaron que, entre el personal de salud contagiado con el virus SARS-CoV-2, se encuentran médicos y enfermeras del Hospital General del ISSSTE en Querétaro, quienes, incluso, han sido enviados a descansar por dicha situación. Mencionaron que la sanitización de las instalaciones no se hace conforme a los procedimientos adecuados, además de que esta se lleva a cabo con “atomizadores”.

Este medio día, personal médico del Hospital del ISSSTE, ubicado en Av. Tecnológico se manifiestaron para exigir mayor insumo médico y la destitución de algunos funcionarios de esa delegación, entre ellos, el Subdirector administrativo, Dr. Eduardo Escobar Barrios

Aproximadamente 60 personas entre enfermeras, médicos y administrativos alzan la voz ante la situación que viven para realizar su trabajo en plena contingencia sanitaria, comentan que hay varios contagiados debido a la falta de material de calidad para realizar su trabajo.

Mencionan que las irregularidades en el Hospital del ISSSTE ya las habían denunciado desde antes que se presentara la pandemia, sin que hasta el momento sean escuchados

Tras manifestarse acusan represalias al desalojar mobiliario del personal que participa en la manifestación

Con información de CodigoQro. / imágenes de Pablo Ayala Durán