Cuelgan mochila en memoria de repartidor muerto

Compañeros acompañan a Danilo, el repartidor accidentado en el distribuidor vial.

Danilo Alfonso Duncan nació en 1972, era repartidor de Rappi, plataforma digital de entrega de alimentos a domicilio en la ciudad de Querétaro, pertenecía al grupo de Ni Un Repartidor Menos Querétaro, que se dedica a apoyar en situaciones de emergencia a cualquier motociclista en problemas.

El día domingo por la mañana sufrió un accidente sin que se conozcan bien los detalles del mismo, pero a consecuencia de el, perdió la vida.

Tras una caída en el distribuidor vial de Av. Constituyentes y Boulevard Bernardo Quintana, cayendo más de cinco metros, por lo que se deduce que su muerte fue instantánea. No se sabe si derrapó o chocó contra algún otro vehículo, que al final de cuentas, es lo de menos.

repartidor

 

Familiares, amigos y una nutrida cantidad de repartidores acompañaron a Danilo en su último recorrido, hacia el panteón, para después en caravana, recorrer la ciudad de lado a lado para llegar al sitio del fatal accidente para colocar su mochila, pintada de blanco, con su nombre, unas flores y su foto, arriba del distribuidor vial, en su honor, su memoria y como un recordatorio de lo peligroso que resulta este oficio de conducir una motocicleta en nuestra ciudad.

 

repartidor

 

En el estado se han suscitado demasiados accidentes donde motociclistas son lesionados o muertos a consecuencia de estos, ya sea por imprudencia de los mismos motociclistas, pero también por imprudencia de los conductores de vehículos que no espejean o realizan maniobras sin el debido cuidado.

Danilo

Al final no se trata de señalar culpables, si no de crear conciencia de las dos partes para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan normales, por que no lo son, los repartidores deben de comprender que no hay ningún servicio que valga la vida una caída, mucho menos una fractura o perder la vida.

 

repartidor

 

Pero también es cierto que muchos accidentados son víctimas de los conductores de carros irresponsables, que en muchos casos pagan los gastos médicos y materiales, pero siempre será más fácil usar las direccionales y checar los espejos antes de girar o cambiar de carril.

El día de ayer fue Danilo, tomemos conciencia de que cualquier volante, ya sea de motocicleta, bicicleta, automóvil, etc. puede ser una herramienta de trabajo que alimente a una familia entera, pero también puede ser la causa de quitarle la vida a alguien más.