Becas para jóvenes universitarios

Destina Secretaría de la Juventud 2.1 millones de pesos en becas para jóvenes universitarios

Este viernes 18 de septiembre cierra la convocatoria del programa ‘Jóvenes por la Educación’, dirigida a estudiantes de nivel superior en el estado de Querétaro con el objetivo de evitar la deserción escolar en este sector de la población, informó el secretario de Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“Con una inversión de 2.1 millones de pesos, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) busca coadyuvar a la permanencia escolar en la Educación Superior de las y los jóvenes queretanos”, señaló Ruiz Ballesteros.

El programa ‘Jóvenes por la Educación’ busca beneficiar a tres mil 500 jóvenes queretanos con un apoyo de 600 pesos para la inscripción y/o reinscripción para el ciclo escolar agosto-diciembre de 2020.

Las y los interesados deberán postularse a través de http://bit.ly/REGISTRO_ABIERTO y cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años de edad, promedio de 8.0, no contar con otro apoyo educativo y tener registro en la plataforma www.sejuve.quererato.gob.mx

Una vez validada la documentación se hará llegar un certificado digital para confirmar la aprobación de la solicitud; para mayores informes comunicarse a la Unidad de Desarrollo Profesional y Laboral al teléfono 442 212 0293 o al correo servicio.1sejuve@gmail.com

“En lugar de solo ver problemas, en Nuqleo vimos oportunidades. A fin de fomentar la permanencia en casa, durante el periodo más crítico de la pandemia llevamos a cabo más de 400 actividades en línea, de corte cultural, educativo, artístico y de entretenimiento, con más de dos millones de impactos en redes sociales”, informó el secretario de Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Agregó que ante las necesidades derivadas de la crisis sanitaria nació SOLIDARIMAP, una herramienta tecnológica de georeferencia que permitió la creación de redes de voluntariado.

Así, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) se entregaron más de 500 despensas en 18 municipios del estado.

“La pandemia de COVID-19 nos reafirmó la importancia de hablar de la salud mental; es por ello que el gobernador Francisco Domínguez Servién instruyó la conformación de un Call Center de apoyo psicológico, en el que participaron 120 médicos jóvenes, quienes a través de la Línea COVID 44 21 01 52 05 encabezaron una estrategia de escucha, acompañamiento y sostenimiento emocional”.

Asimismo, a fin de ampliar las opciones para fortalecer la identificación y expresión de emociones, se creó la plataforma www.apoyo-psicológico.mx, la cual es permanente e interinstitucional.