Avance en el equipamiento del nuevo HGQ

 

Constata Gobernador avance en el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro

A fin de fortalecer el sector salud del estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién supervisó el avance de los trabajos para el equipamiento de las diversas áreas del nuevo Hospital General de Querétaro.

En compañía del secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, visitó las instalaciones del nuevo hospital, donde constató la aplicación de la primera ministración de recursos estatales en cuestión de equipamiento, tanto médico, como de oficina.

El Hospital General de Querétaro, ampliará la cobertura sanitaria del estado en beneficio de más de dos millones de habitantes, así como a pacientes de la región, ya que por su ubicación estará conectado a través de la autopista a Celaya-Guanajuato.

Este nuevo espacio de segundo nivel de atención, que edifica el Gobierno del estado de Querétaro, se encuentra en un terreno de más de cuatro hectáreas, contará con cinco niveles de infraestructura, en el que se ubicarán 120 camas, 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

el equipamiento

 

Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado por el coordinador de Asesores, Juan Manuel Alcocer Gamba; la coordinadora de Inversiones de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el estado, Martha Leal Ruiz; el director del Hospital General de Querétaro, Hugo Daniel Cerrillo Cruz, entre otros representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

 

 

El nuevo Hospital General de Querétaro cuenta con cinco niveles: la planta baja en la que se alojan el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, y las áreas de urgencias, imagenología, farmacia, laboratorio, archivo y servicios generales; mientras que en los cuatro niveles superiores se encuentran distribuidas el área de consulta externa, cirugía, hospitalización, endoscopía, quimioterapia, unidad de cuidados intensivos, hemodiálisis y diálisis, inhaloterapia y epidemiología, entre otras; en total registra 120 camas censables, además de 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

El hospital fue construido en un predio de 40 mil metros cuadrados, alberga 800 cajones de estacionamiento y posee una infraestructura hospitalaria con tecnología de punta, misma que cumple con la normativa federal.