Según el final de la pandemia de Covid era hoy

Hugo López Gatell admitió que sus proyecciones sobre el final de la pandemia habían sido rebasadas y que la epidemia llevaba ‘estancada’

Ciudad de México.- Hace dos meses se esperaba que hoy 25 de junio se registrara el final de la pandemia de Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El 16 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, presentó la proyección que fijaba entre el 8 y el 10 de mayo el pico de casos en la región.

Pero como es bien sabido, no hay nada más cambiante que el pronóstico de el pico máximo de contagios que el proporcionado por el subsecretario de salud federal, es más al parecer el valor del petroleo en los mercados mundiales se considera muy estable comparado con las declaraciones de López Gatell.

 

final de la pandemia

 

«El primer ciclo de la epidemia se puede proyectar que se extendería hasta agotar cerca del 95 por ciento de los casos esperados el 25 de junio», dijo entonces el funcionario en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Hace un par de semanas, el 11 de junio, el funcionario admitió que sus proyecciones habían sido rebasadas y que la epidemia llevaba «estancada» y sin patrón descendente más de dos semanas.

Esto nos lleva a la terrible conclusión de que si gobierno federal y la Secretaría de Salud no tiene claro, ni siquiera un estimado de la curva de contagios, pues no se augura un pronto termino de la emergencia sanitaria y todo lo que lleva como consecuencia de las medidas que nos marcan.