Sedena derriba narcojet en Quintana Roo

Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) se desplegó un operativo por los alrededores ára cazar al supuesto narcojet, autorudades buscan a tripulantes de aeronave.

Quintana Roo.- Una balacera entre efectivos del Ejército y presuntos narcotraficantes ocurrió en la carretera Chunhuhub-José María Morelos, al noroeste de Quintana Roo, al amanecer de este domingo, tras el aterrizaje de un narcojet supuestamente cargado con droga.

De acuerdo con información preliminar, fue atacado a balazos un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaba un sobrevuelo en la carretera Chunhuhub-José María Morelos.

Los efectivos repelieron la agresión y descendieron sobre en el kilómetro 61 de la carretera Chunhuhub-José María Morelos, donde había un supuesto narcojet bimotor con matrícula XB-RCM en llamas.

Con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) se desplegó un operativo por los alrededores, con dos “tanquetas” y un helicóptero de búsqueda, para dar con los presuntos narcotraficantes.

No se ha dado a conocer lo que la aeronave trasladaba, aunque se infiere era droga, y trascendió que hay un vehículo asegurado, sin embargo, todavía no ha sido confirmado por las autoridades.

La circulación todavía está interrumpida y elementos del Ejército están a cargo del operativo.

Es el sexto avión que aterriza de manera irregular en lo que va del año en el sur de Quintana Roo.

Se han registrado aseguramientos de aeronaves en la carretera conocida como Vía Corta a Mérida, Majahual, Salamanca, Morocoy y Pucté, las cuales eran utilizados para el trasiego de droga.

El 27 de enero pasado, efectivos del Ejército y tripulantes de una avioneta se enfrentaron a balazos en la vía corta a Mérida, que resultó en un militar muerto y el comandante de la 34 Zona Militar herido.

 

 

 

Buscan a tripulantes de aeronave

Los sospechosos huyeron en una camioneta que ya los esperaba; se presume que se dieron a la fuga con cargamento de droga

?ACT=47&t=1&i=1722947De acuerdo a información publicada en redes sociales por el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, “la matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación”.
Versiones extraoficiales indican que aproximadamente a las 7:40 horas, la aeronave aterrizó sobre la carretera a la altura del kilómetro 61, a unos 40 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, y unos minutos después apareció un convoy del Ejército Mexicano que abrió fuego para tratar de detener a los tripulantes.

Trascendió que bajaron tres personas a quienes ya esperaba una camioneta en la que habrían huido presuntamente con el cargamento, no sin antes prender fuego a la aeronave; sin embargo, pobladores del municipio José María Morelos indicaron que desde un helicóptero Fuerzas Armadas dispararon contra la nave.

Al momento, las fuerzas federales y estatales mantienen la búsqueda entre ambos municipios.

Con información de Agencias / Excélsior.