Reportan dos explosiones en Refinería de Cadereyta NL

 

Las dos explosiones ocurrieron a la altura del kilómetro 35 de la carretera a Reynosa; el gobernador informó que hay cinco personas con lesiones leves.

La Refinería de Cadereyta, Nuevo León, fue escenario de dos explosiones por acumulación de gas, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. De acuerdo con los primeros reportes, cinco trabajadores resultaron con lesiones leves por la explosión, por lo que fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Pemex.

Al lugar acudieron unidades de auxilio pertenecientes a Protección Civil municipal y Pemex, que se encuentran controlando el siniestro, que ocurrió a la altura del kilómetro 35 de la carretera a Reynosa.

Medios de comunicación locales se trasladaron al lugar para cubrir la información

La refinería de Pemex, en Cadereyta, que inició operaciones en 1979, es la instalación que abastece de combustibles a los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua y parcialmente a Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo con Pemex, la refinería es una de las más productivas y redituables del Sistema Nacional de Refinación al producir gasolinas y diesel, asfalto, azufre, coque, propileno y gas LP, entre otros petrolíferos.

“En promedio, la refinería procesa 110 mil barriles de petróleo al día, que transforma, entre otros productos, en gasolinas y diesel de alta calidad que cumplen con rigurosas especificaciones internacionales. Todos los productos son elaborados bajo las más estrictas normas de calidad y seguridad”, explica Pemex.

Se está a la espera de mayor información por parte de voceros de la paraestatal.

 

Con información de Agencias.