Recomendaciones de la SEP para ciclo escolar

Mañana hay regreso a clases, recomendaciones de la SEP para que ciclo escolar 2020 ‘sea un éxito’

Ciudad de México.- Previo al regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, que iniciará a partir de mañana a distancia derivado de la pandemia de coronavirus, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, ofreció algunas Recomendaciones y pidió a los padres de familia que acompañen a sus hijos para que sacar “el mayor provecho de esta época”, informa Milenio.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia llamó a los padres de familia a establecer horarios de estudio y generar un ambiente de aprendizaje designando un espacio para los alumnos.

“Educar también incluye formación de buenos hábitos, esto implica también rutinas, es muy importante que a partir de mañana diseñen para sus hijos un horario formal, un horario que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela.

“(…) Generar un ambiente de trabajo, de estudio y aprendizaje, sin distracciones es algo muy importante en manera en que se pueda lograr. Para hacer este marco de guardar un horario, también hay que acondicionar une espacio fijo para estudiar, que en cada vivienda las niñas puedan tener un espacio, una mesita, escritorio, banco, lo que cada familia pueda proveer, pero que siempre se les dé ese mismo espacio para que puedan trabajar y crear ese ambiente de aprendizaje”, dijo el funcionario federal.

Además, también pidió a los padres de familia acompañar a sus hijos en sus estudios y tener comunicación con los maestros para que se maximice el aprendizaje de los alumnos.

“Es importante que madres, padres, responsables, tutores de los niños acompañen en lo posible a sus hijas e hijos el mayor tiempo posible. Sabemos que hay muchísimas obligaciones, que mucha gente debe salir a trabajar, que no es posible acompañarlos todo el tiempo, pero en medida de lo posible acompañar a los niños es importante”.

“(…) Buscar y mantener comunicación con su maestra o maestro, es algo que debemos procurar”, dijo el funcionario federal durante la conferencia.

Esteban Moctezuma añadió que estas cuatro recomendaciones ayudarán a que el próximo escolar, que comenzarán mañana 30 millones de alumnos, sea “todo un éxito”.

Recomendaciones para padres de familia:

1.- Establece un horario de estudio para tus hijos, «como si estuvieran en la escuela».

2.- Designa un espacio físico en el que tus hijos puedan tomar clase todos los días

3.- Acompaña a tus hijos durante las clases en línea

4.- Establece comunicación con los maestros.