Desalojan a mujeres que tomaron la Codhem

Las mujeres que protestaban por la violencia de género tomaron cerca de las 18:00 horas el edificio de la Codhem ubicado en Ecatepec.

Estado de México.- En plena noche y a unas horas de que mujeres ocuparan las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), primer lugar de feminicidios en todo el País, fueron desalojadas por elementos de la Policía estatal.

La Colectiva Feminista Ultra Violeta de Coacalco difundió imágenes de la irrupción de los elementos de seguridad y denunció que las mujeres que protestaban por la violencia y los feminicidios en el estado gobernado por el priista Alfredo del Mazo fueron arrestadas.

«Nos levantaron y nos están llevando en vehículos no oficiales, no sabemos a dónde nos están llevando», apuntaron.

 

 

Las mujeres que protestaban por la violencia de género tomaron cerca de las 18:00 horas el edificio de la Codhem ubicado en Ecatepec.

En las escenas de los videos, las mujeres acusan que llegaron elementos de la Policía, que las acorralaron y entraron a la fuerza.

Entre los gritos, se acusa también que los policías, la mayoría hombres, golpeaban a una mujer embarazada y aventaban también a los niños.

 

«La Policía nos acaba de sacar a golpes, golpeando a la mujer embarazada, la golpearon», dijo una mujer en el video.

Entre enero y julio, 473 feminicidios se registraron en el País, 63 de ellos en el Estado de México, el primer lugar en esos delitos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

 

Con información de Agencias.