Nacional

Cervecera No tienen autorización para operar

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, calificó como un error el que la industria cervecera continúe con sus procesos.

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, calificó como un error el que la industria cervecera continúe con sus procesos de producción y comercialización en plena pandemia del Covid-19.

«Lo que le puedo decir es que es un error que se va a enmendar», enfatizó Gatell.

En conferencia, el subsecretario señaló que existe una disposición de la autoridad sanitaria que se suspendan las actividades no escenciales y que en éstas está incluida la fabricación y comercialización de cerveza.

 

Okey

 

«Hay una disposicioin general de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspenden temporalmente las actividades laborales excepto las esenciales que están claramente identificadas en el decreto del consejo de salubridad general.

«Y, en el acuerdo de la secretaría de salud publicado el 31 de marzo, ahí no se incluye la fabricación, la comercializacion de cerveza», comentó.

 

Las cerveceras no van abrir

“Es un error y se va a enmendar” las palabras de Hugo López Gatell sobre la reactivación de producción y distribución de cerveza en la emergencia sanitaria: “La industria cervecera no tiene autorización para reanudar operaciones”

Posted by Sopitas on Friday, April 10, 2020

 

López-Gatell dijo que el Secretario de Agricultura ya tomó cartas en el asunto y que se enmendará este hecho.

«El Secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad. Es un error. La industria cervecera no tiene autorización para restablecer operaciones. Es un error», remarcó el subsecretario.

Hoy, el Gobierno federal recomendó a la Cámara de la Industria de la Cerveza y la Malta continuar con sus procesos de producción, pero con insumos de productores mexicanos de cebada.

El director de Fomento a la Agricultura, Santiago José Argüello, exhortó a la industria cervecera establecer planes que garanticen la continuidad de sus operaciones esenciales, vigilando la salud de sus trabajadores.

Asimismo, llamó a la industria a que en el marco de sus compromisos nacionales e internacionales den prioridad a la materia prima mexicana para fortalecer los ingresos de las familias campesinas mexicanas.