Municipios

Suspenden cinco establecimientos en operativo

La Unidad Especializada Anti-COVID-19 suspende cinco establecimientos en operativo

Como parte de las nuevas medidas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de COVID-19, la Unidad Especializada Anti-COVID atendió llamadas ciudadanas al 9-1-1, suspendió cinco establecimientos.

En el municipio de Cadereyta de Montes suspendió una taquería; en San Juan del Río un bar y un centro nocturno, y en el municipio de Querétaro dos restaurantes bar, y canceló un evento.

La Unidad Especializada participó en la revisión de 27 establecimientos que se encontraban ya cerrados, además de verificar 24 donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde.

La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitaria número uno, dos, tres y cuatro con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los Municipios de Cadereyta de Montes, Corregidora, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río, realizó un operativo este viernes 27 de noviembre, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19.

En el recorrido se brindaron 59 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Las supervisiones de la Unidad Especializada Anti-COVID-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas al 70%; usar cubreboca al salir de casa, y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call center estatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica.

Es importante no automedicarte.

Para mayor información sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx