Solicitan reapertura del parque de los Alcanfores norte

 

Piden reapertura del parque Los Alcanfores Sección norte

Representantes de las colonias Los Eucaliptos, Los Alcanfores, Los Molinos y Condominios de San Roque, exigen a las autoridades municipales la reapertura del parque alcanfores sección norte, ante medios de comunicación, los vecinos se quejan del albergue provisional acondicionado para atender a personas en situación de calle, lo cuál, ha generado, insalubridad e inseguridad en la Zona.

Pidieron al Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez y al Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava que tomen en cuenta su petición ya que anteriormente han entregado oficios, sin que hasta el momento, haya una respuesta favorable.

Solicitan también la reubicación del albergue en instalaciones más adecuadas, donde no afecten a los habitantes de la zona (algunos vecinos afectados han manifestado los problemas de salud, seguridad e higiene que están ocasionando en sus viviendas, refieren que se han incrementado los robos entre ellos de tuberías de cobre, que les arrojan desperdicios a sus casas.

María de la Luz Pérez García, habitante de la colonia Los Eucaliptos y Ma, Guadalupe Arteaga Rangel, colona de Los alcanfores, como representantes de dichas demarcaciones, solicitan la intervención de las autoridades municipales, mencionan que estas medidas afectan a más personas oriundas que a 50 personas fuereñas que reciben el apoyo de servicio a personas vulnerables.

Con dicha petición buscan fomentar el sano esparcimiento de los vecinos ya que es un parque muy grande, además de incentivar la actividad física, sobretodo en adultos mayores que únicamente buscan tener un lugar agradable donde caminar y ejercitarse. También al igual que a los infantes, que debido a la pandemia, han estado resguardados en sus hogares, refiriendo que es benefico acudan al parque para evitar el sedentarismo y la omisión de actividades físicas.

 

reapertura

 

reapertura

 

El lado sur del parque está abierto, pero es un área muy pequeña. Solicitan la reapertura del lado norte que es mucho más amplia, en el cual cuidará la sana distancia.

 

Con información de Pablo Ayala.