Municipios

Celebran boda de hija del ex gobernador Calzada

Celebran boda de hija del ex gobernador Pepé Calzada… ¡en plena pandemia!

En el estado de Querétaro, tanto Protección Civil, como Policía Estatal y Guardia Municipal de Querétaro se han dado a la tarea de apoyar las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, realizando recorridos por colonias, salones de fiestas y restaurantes con el objetivo de detectar y cancelar las reuniones o celebraciones de fiestas particulares y frenar dichos eventos considerados un riesgo potencial de contagio, desde luego que no incluyen a la familia del ex gobernador de Querétaro José Calzada.

En plena pandemia y a pesar de las restricciones sanitarias, el ex gobernador de Querétaro José Calzada organizó la celebración de la boda de su hija Sandra Calzada, con poco mas de 200 invitados y sin la llamada “Sana Distancia”.

Tanto en redes sociales como en diversos medios alternos se realizaron denuncias sobre la realización de una fiesta privada en un rancho ubicado en el municipio de El Marqués, la cual trascendió mas tarde, fue organizada por el ex gobernador y ex secretario de agricultura federal José Calzada para celebrar la boda de su hija Sandra con el empresario sonorense Eduardo Espriella Flores.

La ceremonia religiosa se realizó en una capilla del Fraccionamiento Jurica y la fiesta en las instalaciones del rancho del ex mandatario estatal, localizado en el municipio de El Marqués. En redes se hicieron varias denuncias, sin que se vieran respuestas oficiales a la alta concentración de invitados en una fiesta, las cuales están prohibidas por la contingencia sanitaria.

La principal pregunta a las autoridades estatales y municipales sería que si este evento estaba anunciado desde muchos días de antelación y era de dominio común la ubicación y ejecución del mismo, ¿por que se permitió dicho evento?, ¿las reglas no aplican a los ex gobernadores?, o a este tipo de reuniones solo asisten «personas sanas».

Sea cual sea la pregunta este evento es un abuzo más de los políticos estatales.

 

 

Con información de: Alejandro Galván / ADN Informativo