Arranca programa de Ocupación Temporal

Da Luis Nava la bienvenida a 2 mil beneficiarios del programa de Ocupación Temporal

Con la finalidad de apoyar las familias queretanas afectadas por la contingencia sanitaria y promover la reactivación de la economía, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dio la bienvenida a los 2 mil hombres y mujeres que durante dos meses participarán en el programa de Ocupación Temporal, con trabajo de apoyo en las dependencias municipales que atienden directamente a la ciudadanía.

Es un programa que busca fomentar la reactivación económica local.

“Como parte de esa estrategia es que lanzamos este programa de Ocupación Temporal, con el que dos mil queretanas y queretanos podrán obtener un ingreso de cinco mil pesos mensuales hasta por dos meses, apoyando a las dependencias municipales en su trabajo en favor de la ciudadanía, con actividades que van desde la sanitización de espacios públicos y la rehabilitación de parques, jardines y mercados, hasta la realización de talleres artísticos y culturales y acciones de reforestación”, comentó.

Los beneficiados también fueron integrados a la bolsa de trabajo del Municipio de Querétaro.

El Alcalde detalló que desde su inscripción al programa, estas dos mil personas fueron incorporadas a la bolsa de trabajo del Municipio para así vincularlos con la oferta laboral de diversas empresas, y en caso de ser contratadas, la vacante desocupada pueda ser cubierta por alguna de las 225 personas que están en la lista de espera de este programa.

Luis Nava dijo que con este esquema nos sólo se beneficiará a más de dos mil familias, sino también a muchas empresas que en su proceso de reactivación ofertan oportunidades de trabajo, con lo que se fortalece la economía local, el poder adquisitivo y la creación de empleos en todo el Municipio.

“Se trata, pues, de un programa que va a hacer la diferencia en este proceso de reactivación, y en la calidad de vida de las y los queretanos”, indicó.

Durante su intervención el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, comentó que se recibieron tres mil 461 solicitudes, de las cuales dos mil 225 cumplieron los requisitos de la convocatoria, por lo que se cuenta con una reserva de 225 ciudadanos que entrarían si hay alguna baja.