Alcaldes de México reconoce al Municipio de Querétaro

Alcaldes de México premia al municipio de Querétaro por el Transporte Escolar Gratuito. Más de 11 mil niñas, niños y jóvenes pueden trasladarse de sus casas a escuelas de manera gratuita y segura.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió de Alcaldes de México el premio en su categoría de Movilidad, gracias al programa de Transporte Escolar Gratuito que brinda servicio a más de 11 mil niñas, niños y jóvenes desde educación básica hasta educación superior.

Luis Nava reiteró que este es un programa diseñado para mejorar la movilidad gracias a que traslada a los estudiantes desde sus casas a la escuela de manera gratuita, segura, y reduciendo los congestionamientos en zonas escolares; acciones que hacen la diferencia.

“Además es una estrategia que ejemplifica la perspectiva integral con la que estamos trabajando y creemos fundamental desde la perspectiva municipal: con un solo programa, beneficiamos la educación, la economía de las familias y el medioambiente, también fortalecemos la comunidad y atendemos uno de los temas más importantes para las y los queretanos: la movilidad y la congestión vial”, dijo.

Finalmente Luis Nava agradeció el premio y felicitó a las y los demás Alcaldes ganadores de las diferentes categorías, pues dijo, sin importar los retos que enfrentan, están demostrando un compromiso extraordinario a favor de las y los mexicanos.

Sobre el Transporte Escolar Gratuito, un sistema seguro de traslado para estudiantes, recordó que se cuenta con 82 unidades que cubren 80 rutas en 134 primarias y 70 secundarias; además de que este año se sumaron siete rutas más a Centros de Atención Múltiple para niñas y niños con alguna discapacidad y resaltó que en el último año se realizaron más de dos millones de traslados.

Luis Nava también resaltó los beneficios del Transporte Universitario que brinda un traslado seguro en horarios nocturnos a partir de las 20:30 horas para preparatoria y a partir de las 21:15 horas para las Universidades. Para ello se adquirieron 39 camiones con una inversión de 78 millones de pesos, con los que se recorren 16 Universidades y dos Preparatorias, beneficiando a cuatro mil 500 jóvenes con 25 mil traslados.