Agreden ambulantes a agentes de inspección

Personal de inspección municipal tuvo un operativo fallido de aseguramiento de mercancías de vendedores ambulantes.

Querétaro- Esta mañana el personal de inspección municipal tuvo un operativo fallido de aseguramiento de mercancías de vendedores ambulantes después de verse rebasados en número por personas ajenas a los comercios informales en las inmediaciones de la Central de Abastos de Querétaro.

Recordemos que este problema ha estado creciendo ante la tibieza de las autoridades municipales que simulan operativos tanto en el Mercado Escobedo, como en la Centrál de Abastos, sin obtener resultados deseados, con lo que evidentemente se afecta a los comerciantes locales y establecidos.

Anteriormente Jorge Jimenez conocido como «el Roky» en su papel de dirigente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos lograba controlar este tipo de abusos de comerciantes provenientes principalmente de Ixmiquilpan en el Estado de México sumando fuerzas entre los mismos locatarios para evitar la colocación de puestos ambulantes en las inmediaciones del Mercado de Abastos, pero con la nueva estructura de la Asociación, no ha sucedido lo mismo, por lo que la afluencia de este tipo de comerciantes ambulantes crece día con día.

 

Posted by Fernando Fercho Soto on Wednesday, October 14, 2020

 

Se realiza un llamado a las autoridades Municipales de inspección a poner orden en este tipo de situaciones que afectan a los comerciantes locales establecidos, regulados de nuestro estado y a terminar de tajo que este tipo de abusos de personas que a base de violencia amedrentan no solo a los locatarios, como se puede ver claramente, ahora hasta la autoridad fue fácilmente sobrepasada.

Posted by Fernando Fercho Soto on Wednesday, October 14, 2020

 

Para tratar de controlar esta situación, la vigilancia del Mercado de Abastos cerró sus puertas a medio operativo para salvaguardar la integridad de locatarios y clientes, afectando una vez más las ventas de los locatarios.

Tal pareciera que este tipo de organizaciones tiene un convenio con algún funcionario municipal de inspección ya que son constantes los reportes por abusos y excesos de los ambulantes y son mínimos los esfuerzos de las autoridades para erradicar el problema de tajo.

¿En realidad tenemos una autoridad tan dedil que a jitomatazos los desplazan?, ¿que no existe la coordinación entre corporaciones para solicitar apoyo y terminar con los abusos de gente externa al estado y que opera fuera de la ley y la regulación sanitaria tan mentada en estos tiempos por el Gobierno Estatal y Municipal?

Esperamos que esta sea la gota que derrame el baso y que nuestras autoridades demuestren que existe intención por salvaguardar los comercios locales, así como la ciudadanía en general, ya que al ser ambulantes, no cuentan ni aplican los protocolos estipulados por la Secretaría de Salud Del estado.