Sismo sacude Chile y se deja sentir en argentina

Por el momento Chile no han reportado víctimas ni daños de consideración.

Santiago.- Un sismo de magnitud 6,8, con origen en el océano Pacífico, afectó la madrugada de este martes a varias regiones del norte de Chile y se dejó sentir en diferentes provincias argentinas, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños de consideración.

El temblor, que tuvo lugar alrededor de las 00:09 horas (local), se sintió en las ciudades chilenas de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Además, durante la noche se registraron varias réplicas, algunas de ellas de gran intensidad.

 

Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública chileno (ONEMI), el primer terremoto se localizó a 60 kilómetros al norte de Huasco.

Aunque no se han reportado víctimas ni «daños en infraestructuras críticas», sí se han producido cortes de electricidad menores en la región de Atacama y la caída de rodados en diferentes rutas de la región.

Además, varias réplicas de intensidad leve se sintieron en las provincias argentinas de La Rioja y San Juan, según ha reportado el Instituto argentino de Prevención Sísmica (INPRES).

Como ya es usual en este tipo de acontecimientos, en las redes sociales de Twitter, facebook y youtube, se pueden encontrar videos captados por usuarios que comparten la experiencia de estar en medio de un fenómeno natural como este sismo.

Hasta el momento nadie ha reportado daños de consideración ni heridos, por lo que se espera el reporte de un saldo blanco.

La información continúa fluyendo sin reportes de gravedad, solamente el susto y el impacto de un fenómeno de este tipo.

 

Con información de RT