Rayo causa incendio en la Isla del Padre

Rayo causa incendio que consume condominios en la Isla del Padre, en Texas,  lugar de descanso de miles de regios

Estados Unidos.- Las llamas consumieron en su totalidad el edificio de departamentos en la Isla del Padre, en Texas,  lugar de descanso de miles de regios, pero no hay reporte de personas lesionadas por el incidente.

Un fuerte incendio consumió este 16 de mayo el conjunto habitacional ‘Gulf Point Condominiums’ en la ciudad de South Padre Island (conocida también como Isla del Padre) ubicada en el sur de Texas y muy frecuentada por turistas del norte de México, especialmente de la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con The Brownsville Herald, decenas de bomberos del condado de Cameron combatieron el fuego en el edificio de condominios pese a los fuertes vientos que dificultaban las tareas.

Las primeras indagatorias apuntan a que un rayo fue el causante del incendio que consumió casi en su totalidad el edificio de esta ciudad turística.

Videos en redes sociales muestran la intensidad del fuego

Decenas de videos del incidente circulan en redes sociales, mostrando la intensidad del fuego y los esfuerzos de las autoridades por sofocarlo.

Hasta este momento, las autoridades locales no tienen reporte de personas muertas o lesionadas por el incendio.

Gulfpoint is on fire

Posted by Tommy J. Saenz on Saturday, 16 May 2020

 

Luego de que el incendio fuera controlado, el administrador del conjunto habitacional afectado señaló que el edificio consumido por las llamas databa de 1977 y que los daños ascienden al menos a 7 millones de dólares.

En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias acompañadas de tormentas en la zona limítrofe con el estado de Tamaulipas conocida como Rio Grande Valley, en la que habitan decenas de miles de mexicanos.

El material del que están construidos los departamentos influyo mucho para la rápida propagación de las llamas hacia el resto del complejo.

 

Con información de The Brownsville Herald