Incendio forestal en Chile avanza sin control

Desde este viernes, en las comunas de Valparaíso y Quipué está vigente la alerta roja por el desastre. Han sido evacuados 25.000 residentes en Chile.

Viviendas han sido afectadas por un conjunto de incendios en la región de Valparaíso, en Chile, que ya se ha extendido a más de 3.000 hectáreas, según los últimos datos de la Corporación Nacional Forestal chilena (CONAF).

La última actualización reporta que el fuego ha consumido más de 20 mil metros cuadrados de bosque de reservas forestales y 25 mil personas fueron evacuadas por la amenaza de que sus casas sean alcanzadas por las llamas

En el lugar trabajan decenas de unidades de maquinaria y aviación y cientos de personas, tanto de la CONAF como de otros organismos, municipios y la Armada de Chile.

Entre tanto, las autoridades opinan que el incendio fue intencional. Se reporta la detención este sábado de una persona por quema de pastizales en Casablanca, a unos 40 kilómetros al sur de Valparaíso.

El incendio forestal que ya ha consumido más de 2 mil hectáreas también ha afectado a 15 viviendas que resultaron quemadas por el alcance del fuego.

Dos mil hectáreas completamente consumidas por las llamas. 15 viviendas, algunas de ellas residenciales y otras turísticas, miles de personas evacuadas ante el riesgo de propagación del fuego hasta sus casas y un clima que ha hecho más difícil el trabajo para combatir el siniestro. Además, la Corporación Nacional Forestal CONAF y Bomberos de Chile, confirmaron que según antecedentes proporcionados por la comunidad, se trata de un incendio intencional. La justicia chilena abrió una investigación y el propio Presidente Sebastián Piñera anunció una querella criminal contra quienes resulten ser los responsables.

en Chile

Cielos completamente cubiertos por las cenizas en la región de Valparaíso e incluso, la nube también afectó a la región Metropolitana de Santiago

Último reporte

La última actualización fue dada por las autoridades de la Oficina nacional de Emergencia (ONEMI) en el cual se reveló que “se mantienen activos los incendios forestales del sector La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas y Hacienda Las Palmas 2 y que ha sido consumido una superficie de 2 mil y 70 hectáreas respectivamente.

Por RT e Infobae foto Maya Comunicación