Sergio Pérez regresa con puntos de España

El piloto tapatío concluyó en la quinta posición del Gran Premio de España, sumando así 10 puntos.

Luego de perderse los dos fines de semana de acción en el Circuito de Silverstone, el tapatío Sergio Pérez volvió a un volante de Fórmula Uno este fin de semana en el Circuito de Barcelona, donde logró concluir en la quinta posición del Gran Premio de España, sumando así 10 puntos para su causa en el campeonato de pilotos.

A pesar de haber cruzado la meta en el cuarto puesto, «Checo» perdió un lugar tras haber sido penalizado con cinco segundos luego de ignorar banderas azules, obstaculizando el paso de Lewis Hamilton, lo que terminó por colocarlo detrás de coequipero Lance Stroll en la clasificación final y provocando la molestia del propio piloto tapatío.

Pérez Mendoza arrancó la carrera desde la cuarta posición, sin embargo, en la salida se vio superado por su compañero de equipo en Racing Point, girando en el quinto sitio a lo largo del primer tercio de competencia, pero pudo recomponer en el desarrollo de la carrera gracias a la estrategia del equipo, girando en el cuarto sitio durante el resto del Gran Premio español.

Aún así, sobre el final el tapatío se vio afectado por la penalización a la que fue sujeto, a pesar de que sobre la pista catalana dio otra muestra de por qué es uno de los mejores pilotos de la parrilla en cuanto a administración de neumáticos, pues solamente hizo una parada en los pits y concluyó la carrera con un stint de 36 giros en gomas medias.

Con este resultado, Pérez llega a 32 puntos en el campeonato de pilotos, manteniéndose en el octavo sitio de la clasificación.

 

El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Después de 66 vueltas al circuito de Barcelona-Cataluña, Lewis Hamilton culminó la carrera en primer lugar, un puesto conocido por el piloto de Stevenage, ganador también en este escenario en 2014, 2017, 2018 y 2019.

Gracias a este triunfo, el número 88 en su total y el cuarto esta temporada, Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia de la Fórmula Uno. Suma 156 tras haber desempatado este domingo con el alemán Michael Schumacher.

 

Con información de Agencias / Foto Especial.