Histórico: Checo Pérez ganó el GP de Sakhir

Un piloto mexicano ocupa el primer lugar el podio después de cinco décadas en el el GP de Sakhir, previamente lo logró Pedro Rodríguez.

Sergio Pérez fue del último lugar al primero en el Gran Premio de Sakhir. El piloto mexicano ocupó por primera ocasión en su carrera el primer lugar en el podio y así fue como sumó su décimo podio en la Fórmula Uno.

Sakhir

El piloto de Racing Point ocupa el primer lugar después de 190 carreras en la Fórmula Uno. Por otra parte la última ocasión en la que un mexicano ocupó dicha lugar en el podio fue en 1970, cuando Pedro Rodríguez ganó el Gran Premio de Bélgica en 1970.

Pérez, de 30 años, comenzó la carrera en la posición, pero en la primera vuelta un incidente con Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferreri), ocasionó que ambos quedaran fuera de la carrera y el mexicano cayó hasta la última posición y fue que comenzó a remontar.

Checo confirma su gran calidad como piloto y Racing Point sumó un triunfo importante en el campeonato de escuderías.

Este es el primer GP que gana Sergio en su carrera en la Fórmula 1 y el segundo podio de esta temporada llena de polémicas y tensión con su equipo. México celebra al piloto tapatío que ha pasado a la historia del automovilismo y pone su nombre junto a leyendas como los Hermanos Rodríguez, Adrián Fernández y los grandes pilotos que han corrido en la F1.

En hora buena, con este resultado, el piloto mexicano demuestra que su escudería cometió un grave error al sacarlo del equipo para la temporada 2021 y deja abierta la posibilidad de firmar un nuevo contrato con otra escudería o tomarse un año sabático como lo ha anunciado esta semana, en todo caso, saldrá la formula uno como un gran piloto en su mejor momento.

 

Por Agencias.