Instalan Comité de ética y de prevención de conflicto
Se instala “Comité de ética y de prevención de conflicto de intereses del sector de desarrollo social”.
Se llevó a cabo la instalación del “Comité de ética y de prevención de conflicto de intereses del sector de desarrollo social”, cuyo objetivo es la difusión de los códigos de ética y conducta, el establecer capacitaciones respecto a los códigos y ordenamientos, así como evaluar el cumplimiento de los mismos. Dicho comité esta integrado por la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, la Secretaría de la Juventud del estado de Querétaro, el Sistema de Desarrollo Integral de familia DIF, y el Instituto Queretano de la mujer.
La titular de la Secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero ratificó su compromiso en el cumplimiento de los lineamientos que integraran dicho comité. Lo anterior derivado a la labor que viene desempeñando y el gran alcance que ha logrado la Secretaría con cada uno de sus programas y apoyos sociales.
Las acciones de difusión cultural tienen una repercusión directa e inmediata en las conductas que con llevan en el actuar ético de las y los ciudadanos, así como en el actuar de nuestros funcionarios.
Quedando la integración del comité de la siguiente manera:
Presidenta: Sandra Diez Alvarado, encargada de Despacho de Desarrollo Social del Estado de Querétaro
Secretaria: Lucía Hernández Pinto, jefa de Unidad Jurídica de Desarrollo Social del Estado de Querétaro
Vocal Permanente: Valeria Guerrero Ángeles, directora General del Instituto Queretano de las Mujeres
Vocal Permanente: Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro
Vocal Permanente: Rodrigo Ruíz Ballesteros, secretario de la Juventud del Estado de Querétaro
Vocal temporal suplente: Diana Yanin Vital Bejos, auxiliar de Atención Ciudadana y Quejas de Desarrollo Social del Estado
Vocal Temporal: José Juan Chávez, supervisor de apoyos a vivienda de Desarrollo Social del estado
Vocal Permanente: Eleamor Hernández Bustos, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.