Noche del Grito sin Grito y la Irresponsabilidad de Roberto Sosa

Noche del Grito sin Grito y la Irresponsabilidad de Roberto Sosa. Me Lleva El Diablo, 15 de Septiembre

Por primera vez, el Centro Histórico de Querétaro, Plaza de Armas, antes colmada de ciudadanas y ciudadanos patrióticos, ataviados con sombreros charros, rebozos, moños tricolores, matracas y cometas, llenos de confeti, sólo será un recuerdo, por ahora. Por primera vez, el grito estruendoso, festivo del ¡Viva México! ¡Viva!, que hacía temblar el bello y hermosos Centro Histórico, se ahogará en los hogares de los queretanos.
No habrá invitados al festejo de nuestra Independencia, no hay condiciones, no se han domado los contagios por covid19 y no se ha detenido la cifra de muertes.
El Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, dio a conocer que los restaurantes o espacios donde se vendan alimentos dejarán de funcionar los días 15 y 16 de septiembre a las 18 horas, también se suman aquellos establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas en envases o al copeo.

Dijo que no se trata de una ley seca, solamente es una regulación de horarios, ya que la conducta de los ciudadanos puede activar un mayor contagio. Eso dijo.
La ceremonia que tiene preparada, tanto el gobierno estatal como el federal, para el 15 de septiembre se verá por televisión o internet. Tienen razón, no se puede exponer al pueblo. Aunque en el municipio Corregidora no piensan así.
¿La plaza vacía hará reflexionar sobre la gravedad de la crisis sanitaria? El sustituir policías por ciudadanos o matracas y confeti por bengalas y luces led, ¿invitará a pensar en los que ya se fueron?
¿La noche del 15 invitará a la reflexión, a revisar la ruta por la que se quiere llevar al país, a Querétaro?
La noche del Grito es una invitación para pensar en México, en nuestra entidad, en nuestros municipios, en nuestra gente, en sus necesidades y dolencias
Pero no lo entiende así Roberto Sosa, que ha anunciado hasta juegos pirotécnicos para esta noche mexicana. Una invitación a salir la calle a festejar.
Su rapacidad electoral, su ambición personal, lo lleva a cometer esos terribles errores, como el de anunciar juegos pirotécnicos para esta noche.
Como si no supiera que la gente va a dar el grito patriótico, sí, pero que una de las acciones que más les gusta son los juegos pirotécnicos, y entonces en Corregidora la gente estará en la calle para ver quemarse los llamados castillo.
Ni modo que se quemen solos, y los vaya a televisar.
Para Sosa seguimos en semáforo naranja, que es rojo pero lo toma como verde. Qué galimatías¡¡¡

 

encuestas