Las reelecciones más tersas o las más difíciles

 

Las reelecciones de Luis Nava, Roberto Sosa Y Amarildo Bárcenas, las más tersas o las más difíciles, bastiones panistas,,,,,,,,

✍🏻El PAN tiene tres o cuatro proyectos que a decir de las más recientes encuestas cuentan con el aval del electorado y son municipios que se pueden mencionar como los más importantes, sin descuidar San Juan del Río que se cocina aparte. En primer lugar, está la mentada joya de la corona, y como no si aglutina poco más del 45 % del padrón electoral.

🖋️Luis Nava ha metido el acelerador en fechas recientes y un renovado activismo de su administrador se ha anotado varios puntos con los programas más recientes que tienen que ver con la atención a los condóminos de la ciudad capital, un renglón que estaba muy olvidado y que demandaba atención urgente, ya está en eso.

Sobre uno de los rubros más complicados y que si bien no está todo como demanda la ciudadanía, le han metido esfuerzo y trabajo en lo que tiene que ver sobre l seguridad pública y con el nuevo C4, hay otra percepción y claro las miles de cámaras de seguridad han colaborado sobre todo en lo que tiene que ver a robo habitación y autos robados 24/7 están habilitadas.

Aunado a esto, se viene lo del transporte gratuito para atender la red trocal de los nuevos ejes estructurantes, y todo esto lo ve y lo analiza la ciudadanía, están haciendo la chamba y por ello los números del joven alcalde pueden definir una elección más tersa en caso de que los votantes tomen en cuenta parte de lo que hace la administración de LUIS NAVA y equipo.

🖋️Lo mismo sucede con el municipio de CORREGIDORA en donde ROBERTO SOSA ha destacado por imprimir novedosos programas y acciones de gobierno que han calado positivamente en el electorado de este importante municipio, hay obra púbica hasta donde lo permiten los recursos y se hace entrega de documentos que son de lo más importante para la gente, la entrega de títulos de propiedad en diferentes colonias irregulares.

Aunado a ello, la percepción de seguridad también se ha elevado y los ciudadanos tienen e, pulso de que las cosas mejoran a pesar de tener una vecindad muy complicada con los llamados APASEOS, ello puede darle una reelección tersa y los números allí están, aunado a que la marca PÀN es un bastión de todos conocido y la fidelidad electoral puede permear mucho depende de lo que se haga en los meses recientes.

🖋️Para AMARILDO BÁRCENAS de Pedro Escobedo, tiene un aval significativo respecto a la obra pública que ha entregado recientemente y un fuerte apoyo al campo, l granero del estado y en donde se hacen esfuerzos por no dejar tirado a un sector que ha sido muy golpeado por el gobierno Federal respecto a la disminución de recursos económicos y apoyos de programas con menos dinero cada año.

Empero, el gobierno estatal le ha entrado al quite y ese trabajo se viene capitalizando en un municipio que también está en vísperas de que lo sumen a la llamada segunda zona metropolitana, lo cual ha sido inexplicable por su ubicación y proyección hacia el desarrollo económico tanto en el campo como en la industria.

Hoy los números le favorecen y también ello puede generar una reelección más tersa si es que el electorado refrenda a esta administración encabezada por AMARILDO BÁRCENAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

🔶CELIA MAYA, LUCHAR CONTRACORRIENTE Y SUS NÚMEROS DEL 2003, 2009 Y 2018,,,,,,,,,,,,,

✍🏻La abanderada de MORENA Celia Maya mucho tendrá que lidiar al interior de su partido si es que pretende ganar los comicios del 2021, hay datos que son fríos como los números y dentro de su partido los ven como un mal presagio.

Hay que mencionar que la exmagistrada obtuvo en el 2003, cuando participa por primera vez como candidata a la gubernatura 24 mil votos en la coalición PRD y PT.
Para el 2009 que de nuevo participa como candidata del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, obtiene la friolera de casi 90 mil votos lo que la deja en un tercer lugar de nueva cuenta. Ya más menos de para su tercera elección ahora como la marca de MORENA la exmagistrada obtiene más menos de 120 mil sufragios lo que no le permite acceder a la senaduría que gana GILBERTO HERRERA RUIZ.

De una manera muy sucinta estos números nos ubican en una tendencia que mucho tendrán que hacer por remontarla, como se ven las cosas del divisionismo y pleitos internos, no está imposible, pero si en chino. Y es que sea dicho de paso, ya no son patadas abajo de la mesa sino arriba de la mesa y solamente hay que darles una vista a las benditas redes sociales y entre morenistas hay más que diferentes criterios y diferentes opiniones, en muchos contextos pues no la ven como una opción que enfrente a la maquinaria blanquiazul con el senador MAURICIO KURI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

🔶CARLOS BRIZ EL REGIDOR MAS CORRUPTO Y DESLEAL QUE TIENE EL ALCALDE LUIS NAVA, AQUI PARTE DE SU HISTORIA,,,,,,,

✍🏻FRAUDES, traiciones y cosas mucho peores pero que son de índole personal y allí no nos corresponde, es lo que enmarca la disque carrera política de uno de los regidores más nefastos y corruptos que tiene la administración de Luis nava, esperemos no lo embarre en sus muchas triquiñuelas de este sujeto que vendió espejitos a Eduardo Loyola y lamentablemente se los compraron, lucro con muchos viejitos que van a sus camas GIMBOW y vendió un disque padrón de miles y miles, cuando en la realidad no rebasaba unos quinientos afiliados pero, los vendió.

Inició en el PRI y al no ver que lo fueran elegir, se fue de mercachifles a MORENA de allí paso sin pena ni gloria al igual se enteran de que es un mentiroso y se va a Nueva Alianza.

Igual no le ven cualidades de poder llegar a la presidencia municipal, lo cual es su sueño guajiro y, bueno lamentablemente encuentra eco en una persona bien intencionada y lo dejan entrar al PAN donde finalmente se hace regidor.

No acababa de empezar cuando ya utilizaba los recursos del municipio para promocionarse como el próximo alcalde, en serio, Además quien no recuerda el pleito de sus «ayudantes» en redes sociales con cuestiones del regidor, aunado a ello su prepotencia de pretender engañar con el cuento de que mandaba en la FISCALIA donde lo mandaron con cajas destempladas.

En fin, este señor que no se sabe de dónde y cómo llegó a Querétaro con el cuento chino de los bienes inmuebles, bueno si sabemos, pero ese es otro asunto, pues se decía oriundo de Pedro Escobedo y nació en Tlaxcala y su credencial de elector era de Puebla.

Es una fichita que además ya tiene domadas por vender terrenos y predios que no son de su propiedad, pero así se las gasta el merolico JUAN CARLOS BRIZ, muy a su estilo como es su frase predilecta de este engendro que le ha hecho mucho mal a gente que confió en su disque promoción gratuita de la salud, hoy hasta el agua vende en lo que le queda de instalaciones frente al Aurrera de Pie de la Cuesta,,,,,,,,,,,,,,,,,,

✍🏻Sígale la pista al joven diputado de MORENA Fernando Islas Blas que trae muchas ganas de trabajar y hacer cosas positivas por su bancada, y bueno eso ya es mucho cuando la inmensa mayoría de nuestros legisladores se la llevan de a muertito. De entrada, tomó la bandera de defender a la UAQ sobre el escaso presupuestó que le asignaron a nuestra Alma mater para el año entrante, además de que en sus recientes intervenciones hablo sobre la falta de apoyo a los estudiantes en el renglón de transporte público.

Es de los pocos que ha mencionado el llamado «madruguete legislativo» denunciando que no le dieron tiempo de analizar el presupuesto, y bueno esto pasa con el PRI, con el PAN y también con MORENA en San Lázaro.

NANDO como le dicen a este legislador, tiene el firme propósito de defender la propuesta de más recursos para la UAQ y que haya más apoyos a los estudiantes sobre la gratuidad del transporte público, veremos cómo lo toman sus compañeras de partido que andan más interesadas en ser candidatas, aunque no tengan trabajo ni percepción adecuada para los cargos que sueñan,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

reelecciones

 

Por: Miguel Hernández / La Pluma de Conín

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.