La inocencia de Paul Ospital por Salario Rosa

 

La inocencia de Paul Ospital que muchas veces se dice de otra manera, La Pluma de Conín, Por Miguel Hernández.

🖋️Hilaridad, sorna y burla es lo que propicio en diferentes sectores la inocencia del dirigente estatal del PRI, PAUL OSPITAL al quejarse como plañidera que el Congreso del estado no había contemplado dentro del presupuesto del 2021 los recursos necesarios para instrumentar el programa llamado SALARIO ROSA.

Pues en qué cabeza cabe, en un sano juicio, que los panistas les iban a autorizar quedar bien o hacer caravana con sombrero ajeno, para que en pleno año electoral le hicieran al caldo gordo con un programa que, si bien cuenta con sus bondades, tienen un origen tricolor y hasta donde se sabe todavía no llegamos a ese grado de madurez en nuestro sistema político, donde le aprueben a la oposición algo que definitivamente les beneficiaría. Ni Obama lo hizo.

Pero, en fin, el joven PEPE BOY se la quiso jugar y vendió bien la idea al interior de la bancada priista en la Legislatura, soñaba y aspiraba a que los blanquiazules le hicieran el favor de contemplar los recursos para que en el estado de Querétaro se instrumentara dicho programa, al igual que en el Estado de México, la realidad lo despertó y hasta cito a conferencia de prensa para desahogar la pena y el llanto que le ocasionó el rotundo NO de la mayoría panista.

La inocencia de este joven le hizo tener la esperanza de que los 25 diputados votarían a favor, nada más alejado de la realidad y reiteramos, aunque tiene sus bondades dicho programa, pues en que estaba pensando el dirigente estatal del PRI al suponer o pensar que le darían tramite a su petición a través de la bancada tricolor, bueno de que los hay los hay y eso en política se llama de otra manera, no precisamente inocencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

🖋️La semana pasada nos enteramos por las redes sociales, en primera instancia, de la detención del expresidente municipal de Corregidora, CARMELO MENDIETA algo que se veía venir y solamente era cuestión de tiempo. Al ex matancero ya se le había advertido, o regresaba los millones que se gastó del erario para comprarse una mansión en el exclusivo fraccionamiento de Balvanera o que se atuviera a las consecuencias.

No les creyó y los resultados son que está en el exclusivo hotel de SAN JOSE EL ALTO esperando juicio o que repare el daño y regrese los millones que tomó prestados del dinero de todos los ciudadanos. En su mismo trienio fue criticado por propios y extraños debido a la escandalosa forma en que se enriqueció este señor.

Independientemente de que ya se había infiltrado en MORENA como para que fuera tomado en cuenta y participar en las elecciones del año entrante, craso error si ya se lo habían advertido respecto a arreglar sus asuntos pendientes con la justicia y le valió, bueno allí están los resultados.

Esto nos recuerda la misma suerte que corrieron los corruptos que igual ya están en la cárcel, ALEJANDRO OCHOA VALENCIA expresidente municipal de Colón que llora, suplica y pide perdón por sus pecados, lo mismo que el envalentonado LUIS GABRIEL OLVERA (a) El Gavilán quien ya se sentía presidente municipal de El Marqués y hasta había repartido el gabinete entres los que le hicieron pensar que ya tenía ganada la alcaldía.

Y lo que falta, si se meten a la política aprendan a jugar y de entrada no pateen el pesebre, a poco no,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

🖋️LA VERGUENZA DE LOS DISQUE INDEPENDIENTES, es nada más y nada menos que el actual presidente municipal de Tequisquiapan Antonio Mejía Lora, ya es conocido por la mayoría de los ciudadanos la forma tan escandalosa en que se ha enriquecido y la manera en que ha dejado al garete la administración pública.

Va por nuevos fraccionamientos y desarrollos ahora bajo la mentira de que son proyectos ejidales, nada más falso. Este señor pretende reelegirse y los ciudadanos opinan que lo que debe esperar es la cárcel, ahora que tanto se habla del combate a la corrupción.

Una somera encuesta tanto de comerciantes como de prestadores de servicios de este municipio, lo cataloga como es el alcalde más corrupto que ha tenido Tequisquiapan y bueno hay que decirlo, vox populli vox Dei, ya es un secreto a voces el sentir de los ciudadanos, lo más curioso es que en su loca imaginaria afirma que se va a reelegir y de bandido y corrupto no lo bajan.

Resulta que en la cabecera municipal están filmando una película que coincidentemente se llama EL BANDIDO y para pronto, la gente empezó a decir que el protagonista es sin duda el actual presidente municipal. Qué vergüenza que este pueblo mágico tenga este tipo de bandidos encabezando la administración pública, pero dicen que el pueblo es sabio y veremos el año entrante que dicen de la reelección de Antonio Mejía Lira,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

🖋️A TAMBOR BATIENTE está cerrando el año el secretario del Trabajo MARIO RAMIRES RETOLAZA, ya que en su reciente gira por los municipios de la sierra gorda queretana, encabezó la entrega de estímulos para nuestros paisanos que estuvieron trabajando en CANADA. mediante un atractivo y noble programa de trabajo, que data del año de 1974, y que contempla con toda la legalidad la instancia de nuestra gente de la sierra.

En este 2020 fueron cerca de 500 trabajadores agrícolas, entre ellos 10 mujeres quienes estuvieron en distintas provincias de CANADA y que les ha permitido elevar el nivel de vida de muchas familias de esta región que contempla los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín, Landa de matamoros y Arroyo Seco.

Estos queretanos viajan con todas las de la ley y con seguridad social, al grado de que ya se han jubilado varios de ellos debido a que han cumplido más de 25 años de estar migrando a este país, en hora buena por la gente de la sierra que al menos tiene este programa.

La institución que encabeza RAMIREZ RETOLAZA también llevará este 16 y 17 de diciembre dos ferias del empleo en los municipios de San Juan del Rio y Querétaro, es decir que ni la pandemia frena la actividad que hay en esta dependencia, hay que reconocerlo, el movimiento se demuestra andando, y es que el trabajo es lo principal para todos, y somos todos,,,,,,,,,

 

La Inocencia

 

Por: Miguel Hernández / La Pluma de Conin

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.