Gilberto ¿el político más influyente de Querétaro?

 

 

Gilberto ¿el político más influyente de Querétaro?, Me lleva el Diablo, 21 de diciembre

Hay que dejar en claro, primero, que en Morena Querétaro es preciso que tengan la convicción de no renunciar a las esperanzas de cambio democrático que su movimiento genera en gran parte del electorado, de los ciudadanos.

Gilberto Herrera actúa en consecuencia y llama a la unidad, en torno a la candidata a gobernadora Celia Maya. Hasta ahora, el proceso de selección de los candidatos a las gubernaturas en Morena no ha generado el nivel de enojo, que algunos esperaban, entre los perdedores. Hay tensiones y fricciones en algunos estados, entre ellos Querétaro- pero no se ha pasado a mayores.

Un escenario al que algunos apostaban era que lo sucedido en la disputa por la presidencia nacional de Morena en los meses pasados se repitiera muchas veces en la contienda por la elección de candidatos, lo cual de modo natural debilitaría a Morena. No ha ocurrido.

Herrera Ruiz tiene futuro político, por si mismo o en Morena, lo sabe y no va a perder su proyecto, solo lo retrasa. El siguiente comentario le va a parecer descabellado, que es poco para Herrera Ruiz, seguramente sus seguidores se van a escandalizar.

El senador ya abono a la unidad, ahora, si el exrector de la UAQ quiere abonarle, apostarle al triunfo de Morena, no solo de Celia Maya, de Morena, bien podría pensar en ser candidato a presidente municipal de Corregidora, donde tiene su residencia.

Pegarle al PAN en Corregidora es pegarle en un punto estratégico: es donde gobernó Mauricio Kuri, donde el PAN se pavonea de tener un bastión imbatible, ahí Gilberto Herrera continuaría la construcción de su proyecto, derrotando al PAN, a Kuri, a Pancho a Anaya, en su centro neurálgico electoral.

Por parte Gilberto Herrera tiene un trabajo fuerte en la UAQ, en la clase media queretana, tiene a los siervos de la nación de Bienestar y una fuerte aceptación en la Sierra Gorda, la ha recorrido varias veces y ha estado en los lugares, en las comunidades más recónditas.

Gilberto, repito, puede ser quien pueda derrocar al PAN, si se suma esos espacios: poniendo al servicio de Morena su trabajo en la Sierra Gorda y combatiendo al PAN en su bastión Corregidora, principalmente, con ello puede ser el político más importante de la entidad.

Vemos difícil que acepte o que este en sus planes ser candidato por Corregidora, pero no es descabellado que Gilberto Herrera sea el factor real de una derrota del PAN desde Corregidora, pasando por la sierra y para todo el estado. Esta de pensar.

Chucho Rodríguez no será candidato a gobernador; va Nava Alvarado por RSP

En Redes Sociales Progresistas ya se definieron las candidaturas, por lo menos la de gobernador, y siempre no va Jesús Rodríguez de candidato a gobernador.

Lo anterior no significa que el polémico y político todo terreno que es Rodríguez Hernández se retire de la política, no, estará presente en la elección, lo vamos a ver activo. En RSP, que dirige en la entidad Ulises Gómez de la Rosa se decidieron por otro candidato, de lujo, como es Miguel Nava Alvarado , el expresidente de Derechos Humanos en la entidad, un hombre preparado, con capacidad, y que tiene buena presencia ante el electorado.

Frente a lo que están procesando los demás partidos, y fuera del PAN o Morena, la candidatura de Miguel Nava es seria y por encima – por el momento- del PRI, PRD, MC, PVEM, Querétaro Independiente, PES y Fuerza México.

Nava Alvarado será un hueso duro de roer para Kuri y Maya, y podría dar el campanazo desplazando al PRI en la competencia electoral, y que no define candidato o candidata. Será un candidato competitivo que le restará más a Kuri y a Maya y al PRI, además RSP ve en los indecisos un nicho a ganar, Nava Alvarado viene abonar al proceso electoral, a la democracia.

Arroyo Seco destaca Francis Escamilla

En el PAN las cosas marchan como lo tienen planeado. Aunque parece que es temprano en el proceso electoral, faltan varios meses para que comiencen formalmente las campañas. Para los municipios ni siquiera se han designado los candidatos, pero salvo que hubiera una sorpresa mayúscula, en Querétaro va Luis Bernardo Nava, en Corregidora va Roberto Sosa, en El Marqués va Vega Carriles.

Pero siempre se habla de los municipios conurbados, se dejan de lado los serranos, y cuentan mucho porque en una contienda cerrada pueden ser los que inclinen la balanza para el ganador. Vamos a poner un ejemplo de los municipios más lejanos, el caso de Arroyo Seco, donde el PAN es seguro que postularía a una mujer, y sígale los pasos a la Licenciada Francis Escamilla.

Ella sigue construyendo expectativas y esperanzas entre múltiples grupos, no solo del PAN sino de todo el municipio, tan amplios que le alcanza para que el PAN pueda ganar las elecciones del próximo año.

Francis Escamilla es una carta que el PAN debe de presentar en las boletas en Arroyo Seco, una mujer comprometida, profesional, preparada, pero ante todo honesta y trabajadora.

 

influyente

 

Me lleva el Diablo / Por Alejandro Guillén

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.