El gran acuerdo para no perder la gubernatura

El gran acuerdo para no perder la gubernatura en el 2021 y la intervención del jefe Diego Fernandez de Cevallos, La Pluma de Conín

La reunión para el gran acuerdo se llevó a cabo en una de las propiedades, un rancho pues, del famosísimo Diego Fernández de Cevallos «El Jefe Diego» para leerles la cartilla a dos de los principales protagonistas del panismo en los últimos años y quienes serán los responsables de que el PAN conserve el poder o lo pierda, si siguen con ese divisionismo interno y las pugnas por las posiciones entre los llamados NEOS y DUROS.

Ricardo Anaya y Pancho Domínguez acudieron a dicha reunión donde se pactó la unidad que tanta falta le hace a cualquier partido político, pero aquí hay mucho en juego, nada más y nada menos que la gubernatura y las cinco diputaciones federales, así como la presidencia municipal de Querétaro. los otros 17 municipios tienen su peso político pero la joya de la corona es la gubernatura y la presidencia municipal de la capital.

Manotazo en la mesa y la frase con la sentencia «o terminamos con las divisiones o nos lleva la chingada» fue muy claro el Jefe Diego, y a partir de allí han cambiado las cosas al interior del PAN. Tanto que ahora quien comanda la campaña y todo lo que tiene que ver con operatividad de lo que vendrá con Mauricio Kuri es Antonio Rangel, uno de los hombres de mayor confianza de Ricardo Anaya, lleva las riendas de todo lo que se hace dentro del equipo del llamado CUARTO DE GUERRA. El diputado y representante del PAN Agustín Dorantes ya tiene otras encomiendas.

Los NEOS llegaron a enderezar el barco. Toño Rangel sabe cómo meterle al migajón al bolillo, lo que se veía lejano se hizo realidad ante el temor de perder el poder y la gubernatura en las elecciones del 2021. Realmente el miedo no anda en burro,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

🖋️TAL Y COMO LO ADELANTAMOS Aquí en esta Pluma se va del PRI Paul Ospital y llega el expresidente municipal y exdirigente del PRI Alonso Landeros, hoy desafortunadamente con mucha actividad en Tequisquiapan.

Paul Ospital ya tiene la candidatura en la bolsa y eso se confirmó en la reciente visita de ALITO al estado de Querétaro, aquí la cuestión es lo que van hacer con el diputado HUGO CABRERA que también tiene su capital político y no va a dejar tan fácil el paso del actual presidente de Comité Directivo Estatal.

Para nadie es un secreto que PAUL OSPITAL mantiene de siempre una gran cercanía con ALITO, quien por cierto también hizo el destapa de MARY ALEMAN como candidata a la presidencia municipal de Querétaro en su reciente visita. Las cartas que ya están echadas son precisamente estos dos personajes y los otros aspirantes seguramente deberán ceñirse a la institucionalidad o cambiar de partido, como frecuentemente sucede cada tres y más cada seis años.

Antes de que SANTIAGO NIETO anunciara su determinación de no contender, la desbandada hacia MORENA era cosa de todos los días, hoy se ha frenado un tanto al ver en el PRI de nueva cuenta una lejana posibilidad de que pueda recuperar la gubernatura, pero como todo es cambiante y se da en todos los partidos, algunos han regresado al redil con la visita de ALITO y las casi postulaciones de MARY ALEMAN y PAUL OSPITAL,,,,,,,,,,,,,

🖋️El crecimiento del partido MOVIMIENTO CIUDADANO que se ha registrado en los últimos meses y cuya dirigencia está a cargo del joven CESAR CADENA no es producto de la casualidad, tiene su origen en la operatividad y conocimiento de todo un personaje que cuenta con la experiencia necesaria para, en un momento dado, voltear la votación, hacia uno u otro lado
MC en lo números tiene un casi el 20 % de las preferencias y eso es un buen capital político para cualquiera que quiera ganar la gubernatura.

El operador VIP que ha desperdiciado el PRI ahora tiene un trabajo catalogado como excepcional dentro de este partido que seguramente dará la sorpresa en el 2021, CESAR GRAJEDA se ha dejado acompañar de quien sabe todos los recovecos de la operación política en el estado de Querétaro.

Sabe y conoce los entretelones y al parecer el PAN también lo desestimó. Lo cierto es que ahora que se acerca el día de las elecciones, seguramente notarán las diferencias entre un operador con gran experiencia y todo lo que ello implica en la movilidad el día D.

Cada día que pasa los tiempos se acortan y ello lo saben quiénes ostentarán las candidaturas, todo indica que tanto el PAN como MORENA tendrán una férrea batalla, habrá que dilucidar con quien hace mancuerna el partido MOVIMIENTO CIUDADANO que pareciera regresa por sus fueros con la cantaleta de naranja…naranja,,,,,,

 

gran acuerdo

 

La Pluma de Conin Por: Miguel Hernández

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.