Abultados expedientes en el escritorio de Santiago Nieto

Abultados expedientes de varios políticos queretanos en el escritorio de Santiago Nieto, vendrán muchas sorpresas, La Pluma de Conín.

Si alguien pensaba que el zar anticorrupción se había ido de la esfera queretana, déjeme comentarles que andan muy equivocados y que seguramente tendrá una participación decidida en todo lo que tenga que ver con muchos políticos corruptos que ahora buscan un cargo de elección popular o la reelección.

Las sorpresas que nos dará SANTIAGO NIETO CASTILLO serán casi de película y es que de muy buena fuente nos enteramos que en su escritorio se acumulan los expedientes de varios políticos queretanos que están más que inmiscuidos en temas de corrupción o desvío de recursos públicos.

Para nadie es un secreto que varios presidentes municipales se han enriquecido escandalosamente y sin justificación que los avale, porque su salario no explica sus fortunas hasta en paraísos fiscales tienen, además de complicidad con desarrolladores inmobiliarios que les han regalado verdaderos palacios aquí cerquita de la capital.

Solo como un dato, por los cristales instalados en el inmueble, traídos de Alemania, uno de ellos pago quince millones de pesos, si tomamos en cuenta que la residencia actualmente vale cerca de los 300 millones de pesos. Además de contar con importante participación en toda la zona de ZIBATA y sus alrededores.

Los cambios de uso de suelo pagan muy bien y la forma en que algunos alcaldes se han enriquecido simplemente no cuadra con lo que ganan como funcionarios públicos.

Dice el refrán y dice muy bien; simplemente hay que seguir la ruta del dinero y se encontrarán muchas cosas y es justamente lo que la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA ha hecho con varios políticos enriquecidos de manera escandalosa al amparo del efímero poder que detentan.

Simplemente no hay explicación para las fortunas que han amasado de unos años para acá. Bueno si hay explicación y de ello la UIF sabe mucho, por ello comentamos al principio que SANTIAGO NIETO no se ha ido y tiene en su radar varios expedientes que llaman la atención. Solamente al tiempo y veremos cosas muy importantes, porque simplemente no tiene llenadera y hasta ganan más que el mismo presidente de la República, en serio,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

✍🏻Es tan amplio el mosaico de aspirantes y suspirantes que en el municipio de Tequisquiapan ya causa risa con tan solo ver los nombres de soñadores que pretenden llegar al poder y como no, al ver la forma tan llamativa en que el actual alcalde TOÑO MEJÍA se ha enriquecido sin que nadie haga algo, pero bueno ese es otro tema.

Resulta que el apellido DORANTES aparece por todos lados en lo que será la futura contienda electoral, además de ORIHUELAS exesposas y más.

Para empezar, está el dirigente estatal del PAN, Agustín Dorantes, quien a su vez tiene a la actual regidora de CORREGIDORA Laura Dorantes como candidata al distrito Siete, está regidora es sobrina del inefable DAVID DORANTES, quien a toda costa pretende meter la mano para que alguien de su clan llegue a la presidencia municipal, en Tequisquiapan solamente lo recuerdan por ser dueño de un casino y habar tenido la peregrina idea de convertir a este pueblo mágico en Hollywood, que por cierto tiene una tienda de abarrotes donde la PROFECO debería darse una vuelta.

Por otro lado, se encuentran los señores RAUL ORIHUELA, que dice abiertamente que MAURICIO KURI lo mandó llamar «para que le eche una mano» va a participar en los comicios bajo no sabemos qué partido, y también está su hijo CRISTIAN ORIHIELA que, aunque usted no lo crea busca la presidencia municipal al igual que su progenitor.

Y por si fuera poco, la exesposa de RAUL, karla Martínez ¡¡también pretende estar en las boletas electorales, en serio no es broma. Como sea y como quieran la familia quiere entrar a la contienda electoral, pero aquí lo más importante, qué piensan los ciudadanos de Tequis. las encuestas no los dejan nada bien al igual que el famoso Canguro TOÑO MEJIA, con eso de que es mucho más grande que un roedor.

Por cierto, debemos mencionar que este sujeto con servilismo y agachándose, como es su costumbre, ya se puso a la entera disposición del senador del PAN Mauricio Kuri, a quien le promete miles de votos para que llegue a la gubernatura, bueno eso antes de que llegue a SAN JOSE EL ALTO, afirman en este bonito pueblo mágico, ahora sumido en la inseguridad y en la delincuencia además otras linduras que suceden allí,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

✍🏻En contra parte en el municipio de Ezequiel Montes ha empezado a circular un nombre de un personaje que tiene arraigo y trabajo en esta demarcación. Tiene en su expediente simplemente una palabra, trabajo y trabajo por su sector que es el agropecuario.

Ya fue presidente municipal y en su periodo le tocó justamente todos los trámites para que la delegación de BERNAL fuera declarado Pueblo Mágico, cuando en ese tiempo muchos lo dudaban.
CARLOS MONTES GHARCÍA, también hizo todos los esfuerzos porque Ezequiel Montes contará con un recinto ferial, además de impulsar fuertemente el rubro de la ganadería y de los actuales desarrollos vitivinícolas que hay en este municipio, todo esto todavía está presente en la memoria de sus coterráneos y de allí que los empiecen a mencionar para un futuro cargo público, donde muchas personas dicen haría buen papel por lo que ya ha demostrado tanto en la administración púbica como en la iniciativa privada.

Y hay que decirlo, ahora en estos tiempos eso cuenta, para que los ciudadanos de esta pujante localidad tomen en cuenta las diferentes trayectorias de quienes quieren participar en la vida pública, además hay que mencionarlo CARLOS MONTES GARCÍA cuenta con un elemento muy escaso en estos tiempos; es honrado y no tiene cola que le pisen dentro de su actuar en la administración pública, al contrario en su comunidad lo reconocen como eso que dijimos al principio, una persona de trabajo y además honrado. El tiempo tiene la última palabra,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

Escritorio

 

Por: Miguel Hernández / La Pluma de Conin

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.