Una vez más imprudencia en el manejo de pirotecnia

 

Un hombre se viralizó en redes sociales, luego de fuera captado como le explota pirotecnia en la cara y sufre quemaduras.

Nuevo León.- A pesar de que las autoridades en diversas ocasiones han hablado de evitar la compra de pirotecnia por su alta peligrosidad, muchos aprovechan las ocasiones especiales como este fin de año, tal es caso de un hombre que resultó herido con algunas quemaduras, luego de que le explotará en la cara una “bazuka” en la cara durante la noche del 31 de diciembre.

A través de redes sociales, el hecho se viralizó pues fue captado en un video de apenas 20 segundos, como el hombre resulta lesionado afuera de su hogar en la colonia La Fama, en Santa Catarina, Nuevo León.

El hombre fue identificado como Gerónimo Gabriel Sambada quien en un instante cuando iba a tronar un cohete afuera de su vivienda paso a lesionarse el rostro.

En el video se ve como Gerónimo se agacha para encender la pirotecnia, pero tal parece que algo salió mal, pues la pólvora estalló en un instante.

pirotecnia

El joven comentó en sus redes sociales, que las lesiones que ha sufrido no fueron graves, pero llamó a mantener distancia con la pirotecnia.

Como siempre sucede en este tipo de acontecimientos, las victimas reconocen su error e invitan a el resto de la ciudadanía a tomar ejemplo de su mala experiencia y evitar accidentes al realizar un manejo adecuado y responsable de este tipo de artefactos que en muchas ocasiones han causado severos daños e incluso la muerte cuando se toma a la ligera.

Desafortunadamente es difícil escarmentar en cabeza ajena y año con año la fabricación y consumo de pirotecnia crece en nuestro país afectando el medio ambiente, la fauna que nos rodea y en ocasiones dejando lesionados a los usuarios que los manejan pensando en que solo son juguetes.

 

Información por NRT