Una enorme serpiente estuvo viviendo en su techo

Durante un año, una enorme serpiente estuvo viviendo en su techo 

La familia quedó sorprendida cuando el reptil se deslizó por la ventana de su casa. Un huésped invisible. Nadie sabía que estaba ahí, hasta que lo descubrieron, luego de casi un año. Era una  enorme serpiente, el tamaño sorprendió a todos en Australia.

La serpiente estuvo viviendo en el techo de una casa durante un año. Los propietarios la filmaron cuando se deslizaba por la venta y luego publicaron el video viral en redes sociales.

La australiana Peta Norton, que vive en Central Coast —Nueva Gales del Sur—, compartió imágenes y un clip del animal el 27 de noviembre en el grupo de Facebook «30 Days Wild».

Según el programa de TV Gardening Australia, propiedad de Australian Broadcasting Corporation —ABC News—, la mujer comentó que había estado escuchando ruidos en el techo de su vivienda durante aproximadamente un año.

«Sospechábamos que una pitón podía estar en nuestro techo y esta noche nuestras sospechas se confirmaron. Una pitón diamantina de más de 2 metros», escribió la mujer en Facebook.

Norton afirmó en «30 Days Wild» que cerca de su vivienda hay un corredor ecológico: se trata de una ruta que une áreas naturales, protege la biodiversidad y favorece la migración de la fauna, entre otras cosas. Norton dijo que espera que el ofidio se haya ido por allí.

«¿Esto es real?», le preguntó un usuario a Norton en la publicación. Y ella contestó: «Sí, es muy, muy real, estaba al teléfono con mi hermana cuando la vi (N. del R: a la serpiente…».

Pitón diamantina
La pitón diamantina (Morelia spilota), también llamada pitón de alfombra, habita en todo el norte, este y sur de Australia, informó el gobierno local.

«Hay seis subespecies de esta pitón en Australia, con varios colores y patrones», aclararon las autoridades en un artículo de la página web nt.gov.au.

Según explicó el Museo de Queensland en su sitio oficial —qm.qld.gov.au—, la especie «está activa tanto de día como de noche y se la puede encontrar en el suelo, en árboles o edificaciones (particularmente en corrales de gallinas, graneros y áticos)».

 

​Esta serpiente se alimenta de ranas, lagartos, pájaros, mamíferos. No es venenosa, aunque recomiendan aplicarse la vacuna contra el tétanos en caso de sufrir una mordida.

Foto y video: Facebook Peta Norton por Clarín.