Plantan marihuana en jardín de Cámara de Diputados

 

Plantan marihuana en jardín de Cámara de Diputados; niegan promover consumo, dijeron que solicitaron permiso a la presidencia de la Mesa Directiva

Ciudad de México.- En un hecho sin precedentes, diputados federales sembraron en el jardín central del recinto legislativo de San Lázaro una planta de marihuana.

El diputado de Morena, Sergio Pérez, y las perredistas Guadalupe Almaguer y Frida Esparza plantaron en una maceta la mata de cannabis que la semana pasada les fue entregada por un colectivo en favor de la despenalización del consumo de la marihuana.

Dijeron que solicitaron permiso a la presidencia de la Mesa Directiva para sembrar “simbólicamente” la planta.

El diputado Sergio Pérez manifestó que temporalmente se va a dejar la marihuana en una maceta del jardín central “para que en su momento sea más fácil de poderla trasladar en alguno de los puntos (del jardín). Yo creo que esta va a ser la primera de muchas”.

Aclaro que esto no es con el fin de incentivar el consumo. “Esto es un símbolo de muchas personas que realmente han luchado por muchos años, en el activismo por esta planta”, comentó el morenista.

marihuana

En toda acción existen dos mensajes, uno que se verbaliza por medio de palabras y frases que componen un mensaje y otro con físico compuesto con imágenes y actitudes, por lo que los diputados pueden declara el no estar promoviendo cosechar la planta, pero en actitud, el mensaje es muy claro, si la autoridad tiene la facultad de hacerlo, la población deberá de tener la misma oportunidad.

Es tan claro como la insistente negativa del presidente de la república y los miembros de su gabinete para no usar el cubrebocas en público, es cuestión mediática, de ejemplo y de comprender que el fondo en ocasiones vale más que las formas.

Como la lucha a la corrupción tan promovida en los discursos federales, pero tan olvidado en la práctica del día a día, incluso llegando a que un país extranjero, nos marque donde existen malos manejos en la administración pública federal, en realidad, esta de pensarse.

?ACT=47&t=1&i=1786066