Exhiben a mujer que golpea a un perro en Ixtapaluca

Mundo Patitas denunció a la mujer por sacarle un ojo al can y matarlo en la colonia Nueva Independencia, en Ixtapaluca.

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación Mundo Patitas exhibió a un grupo de mujeres que golpeó a un perro hasta sacarle un ojo y matarlo en la colonia Nueva Independencia en Ixtapaluca, Estado de México.

Un video difundido a través de sus redes sociales captó la crueldad con la que una mujer golpea con una varilla al perro, quien termina echado debajo de una banqueta.

Al menos otras cuatro mujeres observan la escena sin intervenir.

La agresora le propina golpes y estocadas sin que el animal haga algo por defenderse. Incluso un hombre que también participa en la agresión lo sostiene.

“Maldito te voy a matar”, le repite Francisca, nombre con el que Mundo Patitas identificó a la mujer.

La agresora agarra por el collar a otro can de color blanco que parece ser su mascota y a quien aleja de la escena. Una tercera persona lo carga y se lleva al animal que no deja de ladrar.

Luego de unos segundos, el hombre que sostenía al can se lleva su cuerpo cargando mientras se aleja y las mujeres caminan en sentido contrario.

Tras darse a conocer estos hechos, el C5 del Estado de México compartió el reporte con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México para que tomara conocimiento de la agresión.

 

Vivimos en una sociedad donde cada día somos menos intolerantes ante cualquier circunstancia o situación que nos rodea, aunado a la frustración de estar encerrados por la pandemia y la crisis económica, de salud y sobre todo la crisis mental que se vive en la sociedad actual dan como resultado imágenes como las que se vivieron hoy en Ixtapaluca, pero que en realidad se pueden encontrar en todo el mundo, descargando toda esa energía guardada con un animal, objeto o con cualquier persona, familiar, un vecino o un extraño.

Esto solo es el parte del resultado negativo colateral de la situación actual.

 

IMÁGENES FUERTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. 

 

Con información de Excélsior.