«Combiteca» lleva Internet a niños de Comitán

Para apoyar a estudiantes de escasos recursos, el maestro de educación física, Fray Antonio, les lleva antena con Internet instalada en su «Combiteca»; puede apoyar a 80 menores al mismo tiempo.

El profesor en educación física, Fray Antonio Alfaro, maneja todos los días su Combiteca para llegar a los barrios y colonias de la periferia del municipio de Comitán, para apoyar a los niños de escasos recurso que cursan la primaria, secundaria, preparatoria y nivel universitario que no cuentan con acceso a Internet.

La unidad se le conoce como “La Combiteca”, en ella lleva solamente una antena con señal satelital para otorgar señal de internet alrededor de 80 infantes al mismo tiempo en radio de hasta 100 metros; solo la conecta a la electricidad y trabajan por espacio de 3 horas cada estudiante.

En los barrios y colonias centenares de niños y adolescentes no cuentan con una señal abierta de internet que les permita cumplir con las clases o sus tareas a pesar de contar con una televisión, hasta el momento la “Combiteca”, ha dado cobertura en cinco barrios de la periferia de Comitán.

Posted by Fray Antonio Alfaro on Monday, 7 September 2020

 

Sin lugar a dudas las épocas de crisis definen a las personas y amoldan sus personalidades, hay miles de personas que se quejan de la pandemia y sus consecuencias y la utilizan de pretexto y tratan de señalar todos los aspectos negativos de su entorno.

En cambio, personas como el profesor Fray Antonio Alfaro, lo aprovecha para con sus medios y recursos, apoyar a personas con más necesidades que el y con ello impulsa su educación, preparación, brindándoles a la larga, mejores oportunidades y cambiando radicalmente su futuro.

Estas son actitudes y acciones que debemos de imitar, apoyar y felicitar, son las personas positivas, emprendedoras y decididas, las que sacan a las sociedades de crisis como la que atraviesa el día de hoy nuestro país.

 

Con información de Agencias.