Abuelito pierde su trabajo y se vuelve Youtuber

Con 79 años, el oriundo de Monterrey, este abuelito le hizo caso a un consejo de su hija y decidió abrir su propio canal de YouTube: Tito Charly, en el que comparte su pasión por la cocina.

La situación económica que vive el país entero por la crisis de salud que atravesamos no tiene precedentes, incluyendo a las personas mayores que relatan no haber pasado nunca por una etapa tan larga de aislamiento social y confinamiento total, lo que genera estrés, desconfianza, miedo y ansiedad causada por muchos factores, entre ellos la pérdida del empleo, así le sucedió a este abuelito.

La fórmula es no deprimirse, buscar hasta encontrar los lados positivos de cada situación que la vida nos presenta, sacar provecho de las pocas o muchas variables de nuestro entorno.

El hecho de perder la rutina diaria sin lugar a dudas nos permite tener mucho tiempo libre, es el momento justo para dirigir la mirada hacia otro lado, observar y disfrutar cosas, circunstancias y situaciones que seguramente nunca hemos aquilatado y pueden ser un tesoro escondido de nuestra vida.

Les compartimos un ejemplo de como llevarlo a la práctica:

Carlos Elizondo, que perdió su trabajo como empacador de carne, con 79 años, el oriundo de Monterrey hizo caso a un consejo de su hija y decidió abrir su propio canal de YouTube: Tito Charly, en el que comparte su pasión por la cocina.

 

 

Con apenas 2 semanas de lanzado, el canal ya suma más de 6,000 seguidores.

En la descripción del canal se leen las esperanzadoras palabras de Carlos:

«Mis hijas me han animado a compartir mis recetas. A mi edad aún creo en que todo se puede lograr, cuando uno hace las cosas con ganas de vivir. ¡Ánimo raza!… No se achicopalen».

Por el momento, sus recetas son de botanas, costra de quesos, chiles rellenos de camarón y chorizo, y otras delicias del norte de México.

 

Con información de: Actitud Fem