Casos y Cosas

Caimán intenta cazar una tortuga de un cuadro

El Caimán se trepó a un banco para alcanzar la imagen decorativa en la pared.

Estados Unidos.- Es muy común que durante la noche, mientras dormimos tranquilos, escuchemos ruidos que no reconocemos, ocasionados por el viento, el crujir de alguna madera, o quizá alguna mascota que cohabita en nuestra casa, inclusive algún miembro de la familia que realizó un viaje al baño o al refrigerador, pero nadie se imagina que halla un caimán en nuestra sala.

Crawford B. Lewis, un estadounidense de la ciudad de Venice (Florida), se despertó por la noche porque la aplicación del timbre de su casa le avisó que había alguien en la puerta. Las cámaras de vigilancia detectaron un caimán gigante que se había subido a un banco en el ingreso a la vivienda, informan medios locales.

Aparentemente, un cuadro en la pared con la figura de una tortuga llamó su atención. Tras un momento, el reptil perdió interés en la imagen y se fue, volcando una maceta con una planta.

«Me alegro de no haberme levantado a las 5:30 y haber abierto la puerta», comentó Lewis.

 

CAUGHT ON CAMERA: A hungry alligator on the hunt for an early morning breakfast paid a visit to a home porch in Venice, Florida, where it tried to snap up a wall-mounted metal plaque of three sea turtles. 😳🐊🐢 https://7ny.tv/3esDQBh

Posted by ABC7NY on Thursday, 28 May 2020

 

Este agresivo reptil, de la familia de los cocodrilos, se localiza fundamentalmente entre Florida y el sur de Sudamérica; su dieta se basa en peces, mamíferos de pequeño tamaño e incluso algunos reptiles

El caimán es una de las especies de animales que más curiosidad suele despertar. Quizás esto se deba a su ferocidad o al hecho de que pertenecen a la familia de los cocodrilos, que aparecieron en la tierra hace más de 83 millones de años. Lo cierto es que estos poderosos animales poseen características únicas y especiales que definitivamente merece la pena conocer.

El poderoso caimán de América

El caimán es una variedad de los cocodrilos y que pertenece a la familia de los aligatóridos; se trata de una de las especies que más interés despierta en el ser humano. Son poderosos y muy feroces, pero más allá de ello, poseen características extraordinarias que merecen ser conocidas.

El caimán es una subespecie del cocodrilo que solo vive en el continente americano. Suele encontrarse distribuido desde el estado de Florida en los Estados Unidos hasta el sur de Sudamérica.

En la actualidad, se tiene conocimiento de la existencia de seis especies pertenecientes a la familia de los caimanes. Tres de dichas especies se encuentran extintas: caimán wannlangstoni, caimán brevirostris y caimán venezuelensis.

Por otra parte, las tres especies restantes de estos reptiles son las conocidas como el caimán de anteojos, la cual vive desde Centro América hasta Venezuela. Las otras dos variedades de caimanes se pueden encontrar a lo largo de Sudamérica: el caimán yacaré y el caimán overo. A estas últimas también se les conoce localmente por el nombre de yacaré.

El caimán más común

La especie de caimán que más abunda en América es el conocido caimán de anteojos. Esta variedad mide generalmente entre un metro y medio y dos metros y medio de largo. Sin embargo, se han llegado a descubrir caimanes de esta especie en lagos con hasta cinco metros de longitud. En cuanto al peso, puede variar entre 7 y 62 kilogramos.

Depredadores carnívoros

Los caimanes, al igual que los cocodrilos, son depredadores carnívoros. En este sentido, su dieta se basa principalmente en mamíferos pequeños, peces e inclusive otros reptiles. En algunas ocasiones, el hombre ha sido atacado por el caimán, pero evidentemente esto suele ocurrir el animal se siente amenazado de alguna manera.

Es importante resaltar que el caimán es una especie que suele atacar a mamíferos pequeños porque no le agrada el hecho de tener que esforzarse demasiado para alcanzar su objetivo. Es por esa razón que si ataca a un ser humano, se deba probablemente por la invasión de su espacio. Si el animal se siente amenazado va a atacar.

 

Con información de RT / Agencias.