Tecnología

Google Meet ayuda a escuelas y empresas

En las últimas semanas Google Meet ayudó a millones de personas a mantenerse conectadas.

En las últimas semanas Google Meet, la solución de videoconferencias de G Suite, ayudó a millones de personas a mantenerse conectadas; ya sea que trabajan en casa, compañías que llevan transmisiones en vivo a empleados en todo el mundo, médicos que atienden pacientes, bancos que otorgan préstamos, minoristas y restaurantes que ayudan a realizar pedidos de entrega a domicilio o de recolección en sucursal, servicios de asistencia social, gobiernos que atienden a ciudadanos o escuelas que permanecen en operación de forma remota.

 

Banner Quedate

 

Durante la segunda semana de abril se alcanzó más de dos millones de nuevos usuarios conectados en Google Meet cada día. En total, quienes usan esta solución pasan más de 2,000 millones de minutos en la herramienta, lo que equivale a más de 3,800 años de reuniones seguras en un solo día.

Meet y todo G Suite se ejecutan en la infraestructura global segura y flexible de Google, lo que ayuda a administrar de manera confiable las capacidades para mantener sus servicios en funcionamiento.

Empresas alrededor del mundo han visto en Google Meet un aliado para continuar con sus operaciones durante esta época.

 

Apoyo con videoconferencias a empresas y escuelas

El mes pasado, pusieron a disposición de todos los clientes de G Suite y G Suite for Education las capacidades avanzadas de videoconferencia de Google Meet sin costo alguno, y han extendido su disponibilidad hasta el 30 de septiembre de 2020 para garantizar que las empresas, organizaciones, instituciones y educadores continúen recibiendo apoyo durante este tiempo.

Google Meet

Respecto a Google Classroom, el servicio gratuito que facilita la conexión entre profesores y alumnos, se duplicaron los usuarios se en aproximadamente un mes. Hoy más de 100 millones de estudiantes y educadores alrededor del mundo están activos en esta plataforma, frente a los 50 millones que se registraron a principios de marzo.

Además, 120 millones de estudiantes y educadores utilizan G Suite for Education (un conjunto de aplicaciones gratuitas de Google diseñadas específicamente para escuelas) a nivel mundial para crear, colaborar y comunicarse.

Continuaremos apoyando a nuestros usuarios para que se mantengan conectados a través de la nube”, señala la empresa en un comunicado.

 

Con información de Agencias.